Trece personas serán juzgadas por tráfico de droga en pueblos de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Un total de trece personas serán juzgadas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, desde el próximo martes, 29, y hasta el 1 de octubre, acusadas de traficar ilegalmente con drogas en varias localidades de la provincia de Ciudad Real.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal consultado por Efe, para estas trece personas se piden penas de prisión de entre cinco años y medio y tres años y medio.

La Fiscalía considera que de las investigaciones practicadas se desprende en julio de 2015, de manera concertada, que todas estas personas estaban inmersas en las tareas de distribución de heroína y cocaína en distintas localidades de la provincia.

Las escuchas telefónicas a las que fueron sometidos todos ellos por el equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real lograron determinar que todas ellas se dedicaban o colaboraban en el suministro y distribución de sustancias ilícitas.

Tras esta investigación, la Guardia Civil solicitó la entrada y registro de varias viviendas en las que se pudo encontrar distintas cantidades de sustancias estupefacientes, así como útiles destinados a la venta de droga.

Por todo ello, estas trece personas se sentarán la próxima semana en el banquillo de los acusados para responder por un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba