Miguel y Pedro, rompiendo barreras gracias al Ayuntamiento de Almansa y Asprona

A principios de año, el Ayuntamiento de Almansa y ASPRONA firmaba un convenio de colaboración para que dos Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) del Servicio de Capacitación y Centro Ocupacional de ASPRONA fueran contratadas para trabajar en el Plan de Empleo. 

Las prácticas de Miguel López y Pedro Almendros, como conserje en Casa de Cultura y peón de albañil respectivamente, se han realizado durante estos meses mediante un programa de apoyo desarrollado por ASPRONA, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las competencias laborales y personales de las personas con discapacidad en entornos laborales. Una acción muy positiva en torno a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, facilitando la realización de prácticas laborales y sociales en dependencias municipales.

Este jueves ASPRONA se reunía con el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, para valorar esta iniciativa. 

Tanto desde el Servicio de Capacitación como desde el Centro Ocupacional de ASPRONA consideran que se ha tratado de una experiencia de éxito y que es una nueva forma de dar oportunidades a las personas con discapacidad de tener una vida plena dentro del mundo laboral.

La apuesta del Ayuntamiento de Almansa, de incluir a las personas con discapacidad intelectual en estos Planes de Empleo, demuestra el compromiso del Ayuntamiento con las personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo, así como con la inclusión laboral y social.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba