El Ayuntamiento de Albacete instalará seis puntos de recarga para vehículos eléctricos del parque móvil municipal

El Ayuntamiento de Albacete, en el marco de una apuesta decidida para fomentar el transporte urbano libre de emisiones y la consecuente reducción de la huella de carbono de la ciudad, promoverá la instalación de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos de su parque móvil en otras tantas dependencias e instalaciones municipales, a través del emplazamiento de placas solares fotovoltaicas.

A través de esta actuación, que permitirá la recarga de vehículos de tecnologías eléctrica e híbrida, además de ir en sintonía con la Agenda 2030 de la ONU y sus objetivos medioambientales relacionados con la reducción de emisiones a la atmósfera de combustibles fósiles, también constituirá un importante ahorro para las arcas municipales, en lo que al consumo energético de su parque móvil se refiere.

Además, la energía que produzcan estas placas y que no sea empleada en la carga de vehículos no se desaprovechará, pues se utilizará en los establecimientos municipales, en la modalidad de autoconsumo sin vertido a red.

Para este fin, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proceso de contratación del proyecto, que permitirá instalar estos seis puntos de recarga en los Talleres Municipales, ubicados en el Polígono de Campollano; la Comisaría de la Policía Local; el Instituto Municipal de Deportes; el Parque de Bomberos; el Mercado Municipal de Villacerrada y el parking municipal localizado en la calle Pablo Medina.

Este proyecto contempla un presupuesto base de licitación de las obras que asciende a 25.233,82,  de los que el 80% se financian a través de EDUSI, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España.

El contrato comprende la redacción del proyecto básico y de ejecución, la dirección y la ejecución de las obras y la redacción de un estudio de seguridad y salud, además de la coordinación de este aspecto durante el desarrollo de esta actuación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba