Las obras de ampliación de este hospital de Castilla-La Mancha, a punto de estar 100% completadas

Las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se sitúan al 85,78 por ciento de su ejecución, según la certificación de los trabajos correspondiente al mes de agosto.

Los trabajos continúan a buen ritmo tanto en el interior como en el exterior. Así, en la parte externa continúan los remates en la fachada y también se están realizando trabajos relativos a la urbanización, y concretamente se han retomado los trabajos en el edificio de residuos con que contará el Hospital, que se sitúa frente al área de consultas externas y que hasta ahora estaba en estructura.

De otro lado, en el interior las plantas superiores están prácticamente finalizadas tras la colocación de techos, puertas y el cableado de las habitaciones y se están rematando en general trabajos de pintura, techos o luminarias en el resto de plantas.

Respecto al área de Urgencias, ya se ha procedido a emplomar las salas de Radiodiagnóstico vinculadas a la nueva área de Urgencias.

Se estima que las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara estarán finalizadas en verano de 2021, y ya se está trabajando en cuestiones relacionadas con el futuro equipamiento del edificio para abordar el mismo una vez estén concluidos los trabajos.

La ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara va a permitir que esta infraestructura prácticamente duplique su superficie, y contará con un mayor número de camas, de las que un buen número se instalarán preferiblemente en habitaciones individuales.

Su puesta en marcha supondrá contar con un mayor número de quirófanos, pasando de los 13 actuales a 17, de los que uno será un quirófano híbrido que incorporará dispositivos avanzados de imagen médica que permiten reunir las características de un quirófano tradicional y las posibilidades que ofrece una sala de radiología.

La ampliación del Hospital, absolutamente necesaria para poder dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de la provincia de Guadalajara,  traerá consigo no sólo más puestos de hospitalización sino también un mayor número de consultas, la ampliación de la capacidad de áreas como Hemodiálisis o el Hospital de Día Oncohematológico, así como la incorporación de nuevos servicios, concretamente Medicina Nuclear y Cirugía Pediátrica, éste con su correspondiente UCI de Pediatría.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba