Hellín mostrará la exposición ‘La Feria que sentimos’ durante las fechas en las que se hubiera celebrado

El Ayuntamiento de Hellín (Albacete) ha avanzado este jueves que, teniendo en cuenta que la Feria de Hellín está totalmente suspendida, a nivel municipal solo se organizará una exposición de recuerdos de otros años, llamada ‘La feria que sentimos’, que estará colocada en La Rosaleda del Parque durante los días que se hubiera celebrado, desde este sábado hasta el próximo 4 de octubre.

Tanto el alcalde, Ramón García, como la concejal de Feria y Fiestas, Fabiola Jiménez, han apelado a la responsabilidad de ciudadanos y establecimientos de hostelería para no relajar y reforzar si cabe las medidas de seguridad estos días.

Jiménez ha explicado que “la exposición pretende visibilizar algunos momentos vividos otros años con nostalgia y destacar la importancia de una festividad que este año recibió la declaración de Interés Turístico Regional, aunque no podamos celebrarla”.

Será una exposición con luces y paneles expositivos divididos en tres partes: feria actual, feria antigua y carteles y los aspectos más destacados que le han posibilitado ser nombrada Interés Turístico Regional, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha apelado a la responsabilidad de ciudadanos y establecimientos en unos días que “no habrá feria, ni celebraremos la no feria ni nada por el estilo. Tenemos que ser prudentes y no provocar unos rebrotes que nadie quiere en la ciudad. El viernes 2 de octubre será festivo local porque así se decidió antes de la pandemia pero no habrá ningún tipo de celebración a excepción de esta exposición. Podemos salir a la calle y a los establecimientos, pero con mesura”.

Ante las preguntas de los medios por las situaciones en otras ciudades, el alcalde ha avanzado que se reunirá con los cuerpos de seguridad para reforzar la vigilancia a partir de este viernes y que, como indican las restricciones actuales, no se permitirán reuniones de más de diez personas ni botellones ni fiestas. “No habrá excepciones en los horarios de hostelería, la feria está totalmente suspendida”, ha aclarado.

CAMPAÑA DE AECC NUESTRA FERIA EN LOS BALCONES

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento también ha mostrado públicamente su apoyo a la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer Nuestra Feria en los balcones, que trata de invitar a los hellineros a decorar la localidad durante estos días con una banderola creada para la ocasión y que ya se puede adquirir en varios establecimientos colaboradores de la ciudad, colgándola en balcones y ventanas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba