CORONAVIRUS | Castilla-La Mancha recabará la opinión de la Justicia antes de empezar a notificar a policías los datos de las personas en cuarentena

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido enviar a la Justicia la resolución que permitirá notificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los datos de las personas que se encuentran aisladas o en cuarentena a causa del coronavirus con el fin de recabar su opinión. “Aunque no haga falta, creemos que debemos de conocer su opinión y luego tomaremos las decisiones oportunas”.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa, donde ha explicado que el objetivo de esta medida es poder tener “un cierto control” de las personas que se encuentran en estas circunstancias por recomendaciones médicas. “Aunque hay una gran mayoría que cumple perfectamente, hay una minoría que no lo está haciendo”, ha admitido.

noticias castilla-la mancha

Además de con la Justicia, el Gobierno de Castilla-La Mancha también tendrá que hablar con la Agencia de Protección de datos, puesto que la idea es comunicar a la policía el nombre y la residencia de las personas aisladas o en cuarentena.

El consejero espera que “muy pronto” el Ejecutivo regional pueda enviar estos listados porque, según ha afirmado, “nos importa mucho tener vigiladas a las personas que no están cumpliendo” con su responsabilidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba