Concentración en el Hospital de Albacete para condenar la agresión sufrida por un enfermero de Urgencias

/Redacción/

Trabajadores del Hospital de Albacete se concentraban a las puertas del centro sanitario para condenar la agresión que sufrió el pasado lunes un enfermero del Servicio de Urgencias por parte de un paciente al que atendía.

Así, la presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, Lucía García Soria, que “no podemos dejar pasar esta situación después de todo lo que hemos vivido”. Reconocía que “no podemos mantener ni permitir estas situaciones que se han convertido casi en algo normal” y sostenía que los profesionales sanitarios “hemos pasado de héroes a villanos, de ser los mejores a ser un saco de boxeo y no podemos continuar así”.

Noticias Albacete

“Las agresiones físicas son menos numerosas”, exponía, pero hacía hincapié en que “las agresiones verbales se producen más a menudo de lo que la gente pudiera pensar”. De este modo, Lucía García matizaba que estos profesionales “estamos en una situación muy crítica y sabemos que la ciudadanía está en tensión por la situación que estamos viviendo, pero no tenemos la culpa”.

Manifestaba la presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete que “el personal sanitario se ha volcado al 150% en estos últimos meses para que la situación sea mejor y se acompañe y atenida a la ciudadanía lo mejor posible”. Así, realizaban esta concentración para que “la ciudadanía de Albacete sepa que el personal sanitario está muy cansado pero que seguimos luchando para que esta situación finalice y no nos pueden tratar así”.

Noticias Albacete

Reconocía que el porcentaje de personas que agreden física o verbalmente a los sanitarios “es muy bajo y que el resto de la ciudadanía nos trata con mucho cariño, pero no lo podemos permitir”. De este modo solicitaban “un aumento de la plantilla del Servicio de Seguridad sobre todo en las puertas de entrada y en las plantas de los hospitales, así como en los centros de salud”.

Apuntaba que “hay veces que se normalizan tanto estas agresiones que no se llegan a comunicar”, por lo que solicitaba el “apoyo total de todas las gerencias para que en cualquier momento que se produzcan los sanitarios puedan encontrar resguardo”. Así, manifestaba García Soria que “las agresiones verbales hacen mucho daño especialmente en este momento crítico en el que estamos trabajando con una sensación de estrés muy elevada” y añadía que “las agresiones se producen a diario y no lo podemos continuar permitiendo”.

La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete está conformada por los sindicatos SATSE, CCOO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS quienes mostraban durante la jornada de este jueves, 24 de septiembre, su “más firme condena y repulsa” a esta nueva agresión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba