Su particular ‘vuelta al cole’ en Albacete les puede llevar 3 años a la cárcel

/Llanos García/

Dos hombres se enfrentan por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura a una pena, a petición de la Fiscalía, de 3 años de prisión; y a uno de ellos además por un presunto delito de conducción sin permiso a una multa de 5.760 euros.

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 24 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, entre las 21:30 horas del 1 de febrero de 2016 y las 08:00 horas del día siguiente, los dos acusados se dirigieron al Colegio Giner de los Ríos de Albacete y “tras saltar la valla que rodea al colegio, llegaron a la puerta de acceso al patio, la cual forzaron, para una vez en el interior y a través de la ventana del primer piso, que también tuvieron que forzar, se adentraron en el edificio, entrando en las aulas de 5°A y 5°C”, donde del interior de armarios que estaban cerrados, “se apoderaron de tres ordenadores portátiles, 38 Netbook, 3 proyectores multi-class, dos torres de ordenador, dos impresoras, efectos que han sido tasados en 3.256 euros, faltando por determinar el importe de otros objetos sustraídos como diverso material escolar, una calculadora de bolsillo, dos microscopios, una regleta de luz, un mando a distancia de proyector y puntero Pdi, así como dos CDS”. Igualmente, cita Fiscalía, se apoderaron de 25 euros en efectivo.

Los acusados fueron interceptados por la policía en la tarde del 18 de febrero cuando viajaban en un coche que conducía uno de los acusados “pese a que no estaba en posesión de permiso de clase alguna que le facultara para realizar tal actividad”. Concluye el escrito de Fiscalía que en el interior del referido turismo se encontraron, “además de otros efectos cuya procedencia se desconoce, dos ordenadores portátiles así como cuatro baterías de ordenador propiedad del Colegio Giner de los Ríos”.

La reparación de los daños causados, de la que se hizo cargo el Ayuntamiento de Albacete, ascendió a 665,54 euros. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 24 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba