Se crearán 45 consultas en las proximidades del Centro de Salud ‘Zona 8’ durante las obras del Hospital de Albacete

/Marta López/

En el transcurso la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de ampliación y reforma del hospital General Universitario de Albacete, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, adelantaba la puesta en marcha de consultas fuera del complejo hospitalario para no paralizar la atención sanitaria durante la duración de las obras.

“Durante la obra tenemos que evacuar personas que actualmente trabajan aquí para que atiendan a la ciudadanía fuera del Hospital en otros espacios”, adelantaba el consejero de Sanidad. De este modo subrayaba que “se crearán 45 consultas más lugares comunes al lado del centro de salud Zona 8”. Sostenía Fernández Sanz que “va a haber un área de fisioterapia y otro para primaria” y agradecía la disposición por parte del Ayuntamiento de nuevos locales para facilitar “una obra que se va a hacer en mitad de una pandemia”.

Señalaba el consejero de Sanidad que “Albacete se encuentra en una situación epidemiológica que nos permite iniciar estas obras” y añadía que “esto es lo que nos exige mucha responsabilidad”. “No tenemos que olvidar que va a empezar una obra muy importante en medio de una pandemia y va a exigir el compromiso de profesionales sanitarios, cuidadanía y autoridades”, apuntaba. Así no descartaba “una adaptación del Plan de Contingencia para sobrellevar el día a día y adaptarse a las necesidades de la ciudadanía”.

NOTICIAS ALBACETE

En relación al comienzo de las obras Jesús Fernández Sanz , agradecía al Ayuntamiento “su disposición y celeridad histórica” en los trámites de la licencia para dar comienzo a las obras del Hospital de Albacete. En el instante en que se conceda la licencia de obras “la empresa ejecutora tiene el plazo de un mes para el replanteo de las mismas, por lo que en el siguiente mes podrían dar comienzo las obras”, anunciaba.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, sostenía que las obras supondrán la consecución de “un Hospital digno y que añoramos todos los albaceteños”. También en esta Comisión de Seguimiento el alcalde de Albacete ponía sobre la mesa “la necesidad de cuidar y trabajar en un Plan de Contingencia para que las obras no compliquen e incidan negativamente en esta situación de pandemia”. Además se comprometía Vicente Casañ a ceder al SESCAM “aquellos locales y espacios municipales que sean necesarios e idóneos para que el tránsito en estas obras sea bueno para los ciudadanos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba