ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias castilla-la mancha

La Junta se personará como acusación en la causa por la muerte de Nancy Paola García, desaparecida en Castilla-La Mancha y encontrada muerta en Santander

TOyota

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha aprovechado la concentración convocada en Ciudad Real para condenar la muerte de la vecina guatemalteca Nancy Paola García, y ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación en la causa.

Olmedo, que junto con representantes de distintas administraciones públicas ha participado en la concentración de repulsa por este caso de violencia de género, ha pedido a la ciudadanía que se conciencie de que hay que acabar con los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.

albaluz

Las instituciones de Ciudad Real, que han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor, han querido recordar así a la joven guatemalteca.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, ha leído un manifiesto en el que se califica a la joven como «luchadora, una trabajadora, una de esas mujeres tan necesarias».

«Una joven que ha visto frustrados sus sueños de una vida mejor y los deseos de que su familia saliera hacia adelante por la brutalidad de la violencia de género», ha lamentado.

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Deja dos hijas, de 4 y 7 años, y padres y hermanos, tanto en Guatemala como en España.

En el texto leído se ha mostrado el firme compromiso de todas las instituciones con la erradicación de la violencia machista y la repulsa contra los asesinatos de mujeres «y contra todo tipo de violencia ejercida sobre ellas, ya sea, psicológica, sexual, física o económica, en tanto que supone una violación de los derechos más fundamentales de las mujeres».

«La justicia será ahora la que tenga que hablar en este crimen machista. Y esperamos que lo haga con la contundencia que este tipo de comportamientos merecen», se ha afirmado en el comunicado conjunto.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.