ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias provincia albacete

El PP de La Roda reitera «la necesidad de contratar más personal» para el Centro de Salud ante la «fuerte carga de trabajo por la pandemia»

TOyota

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda, Delfina Molina, ha reiterado «la denuncia sobre la falta de personal en el Centro de Salud de este municipio, lo que está provocando numerosas quejas entre los usuarios y pacientes que se sienten desprotegidos».

Por ello, el Grupo Popular ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno, solicitando «el incremento de medios humanos y materiales en el Centro de Salud que presta servicio a 23.000 cartillas sanitarias».

albaluz

Delfina Molina ha explicado que “además de la demanda de los vecinos, los propios médicos, a través del Colegio Oficial, han denunciado las condiciones en las que están trabajando», reclamando al Gobierno regional «mayores recursos para la Atención Primaria».

“Dada la urgente necesidad, hemos dirigido cartas a Presidencia de la Junta, Consejería, Delegación de Gobierno y SESCAM, pues si bien las competencias de un Ayuntamiento son mínimas en materia sanitaria, es cierto que también es obligación de cada Ayuntamiento demandar para sus vecinos las mejores condiciones en cualquier área que presten las Administraciones Públicas”, manifestó la portavoz municipal del PP rodense.

De la misma forma, Delfina Molina agradeció el trabajo de los profesionales sanitarios, que «han dado el máximo durante la pandemia sanitaria y que actualmente se encuentran sobrepasados por la carga de trabajo», añadiendo que «eso es algo que está causando preocupación entre los usuarios del Centro de Salud! y ha recordado que !ya en el Pleno del pasado mes de febrero, el Partido Popular plantearon este mismo problema», concluyó la ‘popular’.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.