CORONAVIRUS | Un positivo en este colegio acaba con la agresión a la directora del centro

La directora del Colegio Infantil y Primaria Manuel Andújar, en La Carolina (Jaén), ha denunciado al padre de una alumna al que ha acusado de agredirla cuando salía del centro por responsabilizarla del cierre de las tres clases de segundo como consecuencia del positivo confirmado de uno de los alumnos.

Desde la Guardia Civil se ha confirmado a Europa Press que la denuncia se interpuso este martes a las 21,00 horas y que los hechos, según recoge la denuncia, ocurrieron a la salida del colegio cuando el padre de una alumna de segundo curso la amenazó con una muleta, la insultó y le tosió en la cara mientras le decía “ahora te vas a contagiar tú”.

Estos hechos se producen después de que el colegio comunicara a las familias de los 66 menores del curso que no podían acudir al centro y que debían permanecer en sus domicilios en cuarentena preventiva y a la espera de que les llamaran para hacerles las pruebas. La decisión se acordaba después de recibir la comunicación del centro de salud confirmando el positivo de un alumno de segundo.

La directora, que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia de la actitud de este padre, acabó interponiendo la denuncia sobre las 21,00 horas y actualmente se encuentra de baja médica.

La cuarentena preventiva está afectando únicamente a las tres clases de segundo de Primaria, mientras que el resto de los 600 escolares que estudian en el centro, siguen acudiendo al colegio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba