CORONAVIRUS | Page anuncia en Elche de la Sierra que 120 rastreadores militares se incorporan a los que ya tiene Castilla-La Mancha

/Marta López/

Durante la inauguración este miércoles, 23 de septiembre, del nuevo centro de Salud de Elche de la Sierra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anunciaba la incorporación del Ejército a las labores de rastreo del COVID-19 en la región.

En concreto serán “120 rastreadores militares que se suman a los 556 con los que ya cuenta región”, especificaba García-Page. Además, la incorporación de estos rastreadores militares está prevista que se lleve a cabo “a partid del 5 de octubre”, apuntaba.

Igualmente, durante su visita a Elche de la Sierra, Emiliano García-Page, detallaba los datos del funcionamiento del call center para apoyar a la Atención Primaria. De este modo subrayaba el presidente de Castilla-La Mancha que “han sido atendidas más de 40.000 llamadas en 6 días y se han resuelto en casi 26.000 citas concedidas”.

De este modo, sostenía que esta situación “no es cómoda pero la atención telefónica es indispensable por seguridad de los pacientes y del personal sanitario”, un hecho que supone “un esfuerzo doble”. Además, recordaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha gastado en el COVID-19 más del doble de la media que el resto de comunidades”, en concreto, “el 1,44% de nuestra propia riqueza”, matizaba.

“Me comprometí a que el presupuesto destinado a la Atención Primaria alcanzaría el 25% del total regional y ya hemos llegado al 24%”, indicaba García-Page convencido de que, “cuanto más crezcan los servicios y prestaciones en la atención primaria menos presión sufrirán los hospitales”. Además, exponía que “se sigue trabajando en el progreso y en el desarrollo de la Comunidad Autónoma tal y como se pone de manifiesto con las más de 50 infraestructuras sanitarias que el Ejecutivo tiene en marcha”. De modo que apuntaba que “invertimos en sanidad porque si no lo hacemos no funciona la economía y no vamos a parar porque no puede haber un buen sistema económico si no hay salud”, al tiempo que también tenía palabras de reconocimiento para los más de “32.000 docentes, 3.000 más que el año pasado”, que están haciendo posible un comienzo de curso con relativa normalidad. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba