Castilla-La Mancha ve “coherente” un mismo protocolo COVID en colegios para toda España

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha asegurado este miércoles que el nuevo protocolo de actuación sobre la detección de casos de COVID-19 en centros educativos es “una instrucción coherente” porque es “la misma en todo el territorio nacional”.

Fernández ha hecho esta consideración en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la circular que la Consejería de Educación ha enviado a los centros educativos de la región para informar del nuevo protocolo de actuación en caso de que se detecten positivos en las aulas.

La portavoz ha explicado que el Ministerio de Sanidad ha actualizado el documento y se lo ha remitido a las comunidades autónomas y ha añadido que el Ejecutivo autonómico, a su vez, se lo ha enviado a los centros educativos.

Según Fernández, este protocolo establece que entre los grupos de convivencia estables, que principalmente se concentran en Infantil y Primaria, cuando haya un positivo se tiene que aislar toda la clase.

noticias castilla-la mancha

Sin embargo entre el resto, donde hay mascarilla y se guarda la distancia seguridad, “los criterios son epidemiológicos”, es decir que se consideran contactos estrechos aquellos que ya se consideraban con anterioridad, ha apuntado.

Preguntada también acerca de si el Gobierno regional se va a sumar a la compra de test de antígenos y sobre qué uso se les daría, la portavoz ha afirmado que la decisión que tome la Consejería de Sanidad será “coordinada” con el Ministerio y las comunidades autónomas.

“No se puede tomar una decisión distinta”, ha defendido Fernández, quien ha agregado: “Cuando se lucha contra un virus de estas características, que afecta a todos los territorios por igual, las decisiones tienen que ser homologables”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba