Castilla-La Mancha no ve justo que se le acuse de tener “fobia madrileña”

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que “no es justo que se nos acuse de fobia madrileña”, en relación a la evolución de la pandemia en la comunidad vecina, y ha pedido al PP y a Ciudadanos (Cs) que hagan “una oposición leal y constructiva” porque “la ciudadanía pide unidad frente al virus”.

Así se ha pronunciado Fernández este miércoles en el transcurso de una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede del Gobierno autonómico, para dar a conocer los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno.

La portavoz regional ha hecho hincapié en que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el vicepresidente, Ignacio Jesús Aguado, han hablado de que la debilidad de esta región frente al virus se encuentra en la movilidad y de que la tasa letalidad está vinculada al envejecimiento.

Y ha añadido que presidentes de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP también han mostrado su preocupación por la situación de la capital de España.

“Todos coinciden en que la movilidad y la conectividad son un riesgo y es la preocupación que siempre ha manifestado el Gobierno regional”, ha continuado Fernández, quien ha insistido en que la evolución de la COVID-19 en Madrid “tiene que ver con lo que pasa días después en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recordado que Ayuso y Aguado han pedido a la oposición que no se haga política con el virus por lo que la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha solicitado a ambos partidos que escuchen a los gobernantes de la comunidad vecina y “sean coherentes y no intenten ganar un puñado de votos a costa de la crítica permanente al Gobierno regional”.

Fernández también ha hecho hincapié en que esta región es la que mayor esfuerzo presupuestario ha realizado para combatir la pandemia, destinando para ello más de 550 millones euros, y ha reiterado su petición: “Hagan una oposición leal y constructiva porque la ciudadanía pide unidad frente al virus”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba