FOTOS | Quintanar del Rey protesta de nuevo contra una macrogranja de cerdos y lo hace con una peculiar vendimia

Esta vez, la acción reivindicativa tuvo una primera parte en la que se ha representado una vendimia, de hecho el pueblo está en plena cosecha de la uva. Más de 500 vecinos acudían para “representar de manera simbólica lo que será la vendimia en el futuro si se construyera la macrogranja”, indican los organizadores. 

Los participantes llegaron al recinto ferial ataviados con ropa de vendimia. Se colocaron de dos en dos, por espuertas y cada espuerta iba llena de “mierda”, “pobreza”, “paro”, “despoblación”, “enfermedad”, etc. “Esa será la cosecha si no se para la macrogranja. Y con las espuertas llenas de ‘mierda’ las descargaban en el remolque que ocupaba la parte central del recinto”, aseguran los organizadores. 

Quintanar del Rey es un pueblo eminentemente vitivinícola, la producción anual de uva es muy importante, la inversión de toda la población en la modernización de este cultivo está siendo considerable, por todo ello este acto simbólico quiere hacer ver “lo ruinoso de instalar esa macrogranja en nuestras tierras de cultivo”, manifiestan desde Quintanar.

Al terminar esta performance, todos los participantes subían a sus vehículos y formaban una caravana encabezada por el tractor y el remolque en el que se cargó la “ruinosa cosecha”. Unos 110 vehículos recorrían entonces las calles principales de Quintanar del Rey reivindicando “QUEREMOS BEBER VINO, NO MIERDA DE GORRINO”, gritando “LA VAMOS A PARAR”.

Los vecinos de Quintanar del Rey tienen muy claro lo que quieren: “NO A LA MACROGRANJA”, aseguran desde el pueblo conquense y muy cercano a la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba