FEDA colabora con AFANION para dar visibilidad al cáncer infanto-juvenil en el mes de sensibilización

Artemio Pérez y Juan García Gualda abordaron en una reciente reunión este tema y las consecuencias de la pandemia por Covid-19 para la Asociación

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) unen fuerzas, un año más, para dar visibilidad al cáncer infanto-juvenil. Es el segundo año consecutivo que FEDA se ha sumado a la campaña ‘Enciende la Esperanza’ que lleva a cabo en septiembre AFANION con motivo del mes de sensibilización del cáncer infantil. En la sede de la Confederación de Empresarios luce una pancarta con un lazo dorado. Éste es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. 

Esta campaña tiene carácter mundial y está impulsada por la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, organización de la que AFANION es miembro. Este año bajo el lema central ‘¡Contagia ilusión!’ con esta iniciativa se pretende, además, tener presente la situación actual que estamos viviendo en nuestro país con respecto al Covid-19, ya que el cáncer y sus tratamientos pueden debilitar el sistema inmunológico. Esto significa que niños y adolescentes con cáncer se tratan como un colectivo de riesgo. 

Tanto el cáncer infanto-juvenil como las consecuencias que el Covid-19 está teniendo, a nivel sanitario y económico han sido dos de los temas abordados por el presidente de AFANION, Juan García Gualda, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez, en la reunión que mantenían recientemente en la sede de la Confederación. García Gualda trasladó al responsable de FEDA su preocupación por la situación actual, por cómo está afectando la pandemia al denominado tercer sector y, concretamente, a AFANION. 

Desde la Asociación también se trasladó al máximo representante de los empresarios albaceteños su agradecimiento por el apoyo recibido, un año más, a la hora de dar difusión al mes de sensibilización del cáncer infanto-juvenil. Como ya es tradición en esta ocasión García Gualda entregó a Artemio Pérez un pin conmemorativo del 25 aniversario de AFANION que se cumple en diciembre y mascarillas solidarias con la imagen de la Asociación.

De esta forma la colaboración entre ambas organizaciones se sigue reforzando. Cabe recordar que 

AFANION fue la primera entidad en recibir en 2016 el Premio a la Responsabilidad Social, que incluyó como novedad FEDA en esa edición de sus Premios Empresariales San Juan. 

Asimismo, la Confederación y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha tienen suscrito un convenio de colaboración para dar apoyo a la campaña que en materia de responsabilidad social corporativa puso en marcha AFANION hace unos años. En virtud de este acuerdo se  comprometieron a difundir la imagen e información de interés de ambas organizaciones en sus respectivas páginas web y redes sociales.  

Para AFANION son muy importantes las acciones en materia de responsabilidad social corporativa que llevan a cabo empresas. Estas incluyen desde apadrinar un proyecto de la Asociación, organizar eventos o realizar donaciones, entre otras. Las donaciones a ong’s y asociaciones del tercer sector desgravan. De hecho las empresas pueden desgravarse hasta un 35% de la donación, con un límite del 10% de la base liquidable, y si el donativo es continuado (durante un periodo mínimo de tres años) pueden desgravarse el 40% de la aportación.

Más sobre FEDA

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ostenta la representación institucional del empresariado de Albacete ante la Administración central, autonómica y local de la provincia, como representante del empresariado provincial. A nivel autonómico, a través de su integración en la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, representa a los empresarios de la región en diversos foros y comisiones. Integrada, a su vez, en CEOE y CEPYME.

FEDA incorpora a cuantas organizaciones empresariales y empresas individuales que voluntariamente lo soliciten, y reúnan los requisitos establecidos estatutariamente, y se constituye para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes.

FEDA cuenta con más de 10.000 empresas asociadas y tiene integradas 74 asociaciones sectoriales que representan a la totalidad del empresariado de la provincia de Albacete. Las asociaciones integradas están en los diferentes sectores: comercio, construcción, transportes, industria, metal, agricultura, intersectorial (asociaciones-polígonos) y servicios.

Más sobre AFANION

Es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, así como a sus familias. Esta atención se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba