ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias Castilla-la mancha

CORONAVIRUS | ¿Qué porcentaje de camas de las UCI de España están ocupadas por enfermos con covid?

TOyota

Un 16,7 % de las camas de unidades de cuidados intensivos de los hospitales españoles están ocupadas por enfermos de coronavirus, aunque la situación es muy dispar por comunidades, con La Rioja a la cabeza, con un 56,7 %, seguida de Madrid (36,28 %), Aragón (32,49 %), y Castilla y León (23,6 %).

Así lo indican los datos facilitados por las comunidades a Sanidad, que señalan que, a fecha de 22 de septiembre, había 1.348 enfermos de coronavirus ingresados en cuidados intensivos en España.

albaluz

Según estas cifras, Madrid tenía 398 pacientes ingresados en ucis, lo que representa un 36,18 % de las camas ocupadas; aunque la mayor presión la registra La Rioja, que con 21 enfermos en cuidados intensivos tiene una ocupación del 56,79 %.

Además, el resto de comunidades que superan la media nacional son Baleares, con el 23,4 % (67 enfermos), Castilla-La Mancha, con el 23,16 % (66); País Vasco, con el 23 % (66); Navarra, con el 21,1 % (25), y Murcia, con el 18,5 % (52).

Respecto a los datos de Madrid, el Hospital Infanta Leonor, ubicado en el distrito de Villa de Vallecas -una de las 37 zonas afectadas por las restricciones de movilidad aplicadas para frenar la pandemia- ha anunciado que ya tiene más del 90 % de sus puestos de UCI ocupados por enfermos de coronavirus y ha empezado a trasladar pacientes a otros hospitales.

Por su parte, el sindicato de médicos AFEM asegura que en el Hospital Gregorio Marañón «hay unos 70 pacientes» de coronavirus en la UCI, lo que supone «un 100 % de ocupación de la misma».

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid asegura que las ucis de los hospitales 12 de Octubre, Getafe, Móstoles y Leganés «están a punto de saturarse».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.