CORONAVIRUS | De botellón en la Plaza de la Catedral

/Redacción/

La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir este lunes para disolver una concentración de personas que bebían en la calle; concretamente en la Plaza de la Catedral en Albacete capital.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que todas las personas que fueron sorprendidas practicando botellón resultaron sancionadas económicamente acorde a lo indicado al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.

Hacer botellón es una práctica prohibida en Albacete durante todo el año y poco tiene que ver en su veto la pandemia de coronavirus que azota el planeta, pero sí que es cierto que en los días que corren hacer botellón aumenta el riesgo de brotes y contagios debido a la dificultad que encuentran sus participantes para mantener la distancias y las medidas de seguridad cuando el alcohol se apodera de cuerpo y mente.

A pesar de que el verano y la ‘No Feria’ de Albacete han dicho ya adiós, parece no ser suficiente para que cesen los botellones en las calles de la capital manchega.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba