Acusado de robar en 11 vehículos de dos garajes comunitarios de Albacete durante el estado de alarma

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta a una pena, a petición de la Fiscalía, de 5 años de prisión por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en garaje comunitario durante el estado de alarma, con la circunstancia agravante de reincidencia. La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo miércoles, 23 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, entre la tarde del 4 de mayo de 2020 y la madrugada del día siguiente, el acusado condenado con anterioridad por varios delitos de robo con fuerza en las cosas, en situación de prisión provisional por esta causa desde el 7 de mayo de 2020, fue detenido el día 5 del mismo mes, entró en dos garajes comunitarios de viviendas de la ciudad de Albacete “sustrayendo del interior de diferentes vehículos, para cuyo acceso causó diversos daños, lo que de su interés encontró en los mismos”.

Así, el acusado, sigue relatando Fiscalía, tras entrar en el primero de los garajes cometió los siguientes hechos: “Tras facturar el cristal delantero izquierdo” de un primer vehículo “revolvió del interior del mismo, sin que el titular haya echado en falta objeto alguno”, nada reclama su titular por los daños ocasionados al haber sido satisfechos por la compañía aseguradora.

“Tras romper el cristal de la puerta delantera izquierda” de un segundo vehículo, “sustrajo un GPS, unas gafas de sol, así como la acreditación para acceso a una empresa. El importe de los daños ocasionados en este vehículo asciende, según tasación pericial a 193 euros, no constando tasación pericial de los objetos sustraídos”. En un tercer vehículo, “previa factura del cristal, se introdujo en el mismo sustrayendo un encendedor, efecto que fue recuperado horas más tarde en poder del acusado”. El importe de los desperfectos causados asciende, según tasación pericial, a 401,61 euros.

En un cuarto vehículo, “rompiendo uno de los cristales, al que dañó el marco de la puerta, la carrocería y diversos arañazos en la moldura interior, consiguió el acusado apoderarse de unas gafas de sol y monedas”. Los daños ocasionados para acceder al vehículo ascienden, según tasación pericial a 562,72 euros.

En un quinto vehículo, “previa fractura en el cristal delantero derecho, accedió a su interior, no consta que se adueñara de objeto alguno”, habiendo ocasionado daños valorados en 138,79 euros, expone Fiscalía.

Y en un sexto vehículo, “tras romper el cristal triangular de la puerta trasera derecha accedió a su interior”, no constando sustrajera nada del mismo, ocasionando daños cuya propietaria no reclama.

Igualmente, especifica el escrito de acusación de la Fiscalía, desconociendo el modo en el que pudo acceder el acusado a un segundo garaje en la ciudad de Albacete “entró en el mismo realizando en un primer vehículo, previa factura de la ventanilla del copiloto, ocasionando daños en el marco, accediendo a su interior, de donde sustrajo una bola de enganche, la llave del sistema de seguridad de la bola, PDA, dos cargadores, así como una bicicleta de montaña”, habiéndose recuperado todos los efectos en poder del acusado horas más tarde, a excepción de la bicicleta. Los daños causados ascienden a 454,48 euros.

En un segundo vehículo “rompió el cristal de la puerta delantera izquierda, accedió a su interior sin que hallase objeto alguno de su interés”. En un tercer vehículo, “previa rotura de uno de los cristales, sustrajo una tablet, 12 botellas de vino, habiendo causado desperfectos en el mismo por valor de 144,46 euros”.

En un cuarto vehículo, “tras fracturar el cristal de la ventanilla de la puerta delantera derecha del turismo, sustrajo unas gafas de sol”, la propietaria no formula reclamación alguna ya que ha sido indemnizada por la compañía aseguradora.

Y en un quinto vehículo, el acusado “fracturó la ventanilla delantera izquierda del turismo no sustrayendo nada de su interior”, reclamando el propietario los daños ocasionados ascendiendo la reparación a 172,79 euros.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo miércoles, 23 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba