Sentido silencio en recuerdo a la mujer desaparecida en Castilla-La Mancha y encontrada muerta

Los diputados del Parlamento de Cantabria han guardado un minuto de silencio para condenar la violencia machista y en recuerdo de la mujer guatemalteca asesinada presuntamente por su pareja, y cuyo cuerpo apareció en bolsas de plástico el pasado jueves.

El presidente de la Cámara cántabra, Joaquín Gómez, ha lamentado este asesinato y ha instado a los parlamentarios a guardar un minuto de silencio en recuerdo de Nancy Paola Reyes, la mujer a quien pertenecen los restos hallados.

Gómez ha dicho que esta mujer ha sido “víctima de la más atroz violencia de género” y ha subrayado que el crimen ha coincidido en el tiempo “con el esclarecimiento de otro asesinato machista”, el de Manuela Chavero, la mujer que desapareció en Monesterio (Badajoz) hace cuatro años.

“Este año ya hay 35 víctimas mortales de violencia de género. Este minuto de silencio es un grito de repulsa y condena contra esta estadística funesta y también es un alegato contra la indiferencia e incluso contra el negacionismo que pueda existir alrededor de la violencia de género, posiciones que no contribuyen a combatirla”, ha recalcado el presidente del Parlamento regional.

Y ha emplazado a los diputados a ponerse “en pie contra la violencia de género, en memoria de Nancy Paola, la mujer que llegó de Ciudad Real soñando con un futuro en Santander, un futuro salvajemente arrebatado”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba