ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

Noticias albacete balompié

Piqué y Susaeta, unidos por una grave enfermedad contra la que lucha cada día el ex del Albacete

TOyota

/Redacción/

El ex del Albacete Balompié, Néstor Susaeta, es un ejemplo de constancia y lucha diaria. Un modelo de deportista alejado de los grandes ídolos de masas que vence con una sonrisa los obstáculos que la vida le pone por delante. Uno de sus hijos, enfermó cuando tan solo tenía once meses por una encefalitis herpética que afectaba al cerebro del pequeño.

albaluz

A partir de ahí comenzó la lucha: “seis meses en la UVI, dos en coma, epilepsia y secuelas terribles como la pérdida de visión o dependencia 100% para comer y beber”, señalan desde majadahondamagazin.es. Ahora el pequeño Andrea tiene 7 años y su familia no deja de luchar por mejorar su estado de salud y hacer que el niño viva lo más feliz posible.

Athletic, Real Sociedad, Eibar, Rayo Vallecano, Oviedo y Albacete han sido algunos de los clubes en los que ha militado Susaeta, quien ahora luce la equipación del Rayo Majadahona y “va y viene todos los días desde Albacete a Madrid para entrenar y estar cerca de su hijo”. Así, Susaeta tiene claro que lo prioritario es poder compaginar el fútbol con el problema personal al que se enfrenta a diario junto a el apoyo de su mujer.

Una historia que lo ha unido a una de las caras más conocidas del fútbol de nuestro país, el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué. La madre de Piqué era la Jefa de Neurología en una clínica de Badalona, donde el ex del Albacete Balompié estuvo junto a su familia haciendo todo lo posible por la salud del pequeño Andrea.

El catalán al conocer la situación no dudó en levantar el teléfono e interesarse personalmente por Susaeta y su familia. De este modo, según apunta la misma publicación “llamó a su puerta y mantuvieron cara a cara una conversación muy bonita”. Así, intercambiaron sus contactos uniendo sus vidas fuera de los terrenos de juego, alejados de los focos y luchando por lo que verdaderamente importa la salud y la vida de los más pequeños.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.