La realidad del Alzheimer sale a las calles de Albacete

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha querido respaldar la labor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) que hoy con motivo del Día Mundial del Alzheimer ha salido a la calle para hacer visible y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad, que afecta a 1,2 millones de personas en España.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, acompañados de otros concejales del Equipo de Gobierno, han mostrado su apoyo a AFA, asociación que surgió de la inquietud de familiares de enfermos de Alzheimer y que desde entonces, hace ya 24 años, se ha ocupado de ofrecer una mejor calidad de vida, a enfermos y familiares, a través de los programas especializados que ofrecen en su centro de la calle Ebro.

En este espacio, AFA atiende en la actualidad a 48 personas, entre el horario de mañana y tarde, y otras 16 a través del grupo “Mente Sana”. Otras 18 personas reciben asistencia de AFA en sus domicilios particulares. La incidencia del Covid-19 ha obligado a AFA a acondicionar su sede y dependencias, con la consecuente reducción de espacios para garantizar las normas de prevención.

AFA ha tenido que renunciar a la cuestación a través de huchas, como medida de prevención del Covid-19, pero hoy ha estado presente en las calles habilitando mesas informativas donde han recogido donativos para el sostenimiento de sus programas. Para este fin AFA también ha habilitado un número de cuenta (ES96 2100 4322 8422 0017 2514), que también tiene la opción de operar a través de Bizum (00873).

El Ayuntamiento de Albacete formalizó hace un año la cesión de un solar a AFA, donde esta entidad tiene proyectada la construcción de un nuevo centro de atención integral para enfermos de Alzheimer, para el que busca financiación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba