CORONAVIRUS | Un botellón al lado del Hospital de Villarrobledo

/Redacción/

Durante el pasado fin de semana la Policía Local de Villarrobledo tramitó un total de 39 denuncias.

En concreto, los agentes de la Policía de Local de Villarrobledo sancionaron a 11 personas que paseaban por las calles de dicha localidad albaceteña sin hacer el debido uso de la mascarilla, se tramitó durante la noche del viernes una sanción molestias debido a una  fiestas en un domicilio particular e incluso intervinieron en una pelea en esa misma noche.

Igualmente, la Policía Local también sancionó a un total de 11 personas que durante el fin de semana improvisaron un botellón junto al Hospital de Villarrobledo. Así, especificaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete que la sanción se debía estar reunidas más de 10 personas como contempla la normativa. Además,, recuerdan que el botellón es una práctica totalmente prohibida durante todo el año y poco tiene que ver su veto con el hecho de estar en plena pandemia de coronavirus, pero sí que es cierto que debido al carácter social que implica la realización de botellones y la dificultad de sus participantes para respetar distancias y medidas de seguridad, esta práctica puede actuar como excelente caldo de cultivo de contagios y brotes de Covid-19.

Además, se tramitó la correspondiente sanción contra un establecimiento de ocio nocturno “abierto rebasando el horario permitido”, y una sanción “al propietario del establecimiento por faltas de respeto”. Así, recordamos que la normativa vigente recoge que los establecimientos de hostelería deben cerrar sus puertas a las 01:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba