CORONAVIRUS | Más de 15 aulas de colegios de Albacete capital y provincia se encuentran en aislamiento preventivo

/Redacción/

Desde que diera comienzo el curso escolar el pasado 9 de septiembre se encuentran aisladas un total de 18 aulas pertenecientes a 12 centros educativos diferentes de Albacete capital y provincia.

Los últimos en sumarse a esta lista son “dos aulas del Colegio Parque Sur y un aula en el Colegio Cristóbal Valera” en la capital albaceteña. Además, fuentes oficiales confirmaban a El Digital de Albacete el aislamiento preventivo de “un aula en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Sierra de Alcaraz en Viveros; y un aula del Colegio Cervantes de Munera”.

Así la provincia de Albacete cuenta con un total de cuatro centros educativos con más de un aula en aislamiento preventivo que son el Colegio Concertado Francisco Coll que cuenta con tres aulas aisladas (dos de Educación Primaria y una de Educación Infantil), Colegio Cristóbal Valera (dos aulas), y Colegio Parque Sur (dos aulas) en Albacete Capital y el Colegio Cristo de la Antigua de Tobarra (dos aulas). 

Albacete capital

Hasta que los trabajos efectuados por los rastreadores finalicen, permanecerán en aislamiento preventivo aulas de diferentes ciclos educativos en diversos colegios de la capital, tras detectarse algún posible caso de COVID-19.

Los colegios afectados por estas medidas de aislamiento en Albacete capital son el Colegio Concertado Nuestra Señora del Rosario, Colegio Cristóbal Colón, Colegio Concertado Aristos, Academia CEDES, Cristóbal Valera, Colegio Concertado Francisco Coll y Colegio Parque Sur.

Provincia 

A nivel provincial, por motivos preventivos se ha procedido al aislamiento de dos aulas del Colegio Cristo de la Antigua de Tobarra; un aula en el CRA Sierra de Alcaraz de Viveros; Colegio Cervantes de Munera; CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla; y el CRA La Manchuela en Cenizate.

Sin embargo, estas mismas fuentes oficiales trasladaban a El Digital de Albacete que los alumnos del aula de Bachillerato del Instituto CEDES y el IES Río Júcar de Madrigueras han podido retomar con normalidad sus clases después que los rastreadores hayan podido “delimitar los posibles contactos de algunos de sus alumnos”, por lo que únicamente continuan en aislamiento los contactos estrechos del caso positivo detectado

Por el momento, el resto de aulas permanecerán en aislamiento preventivo hasta conocer los resultados efectuados por los rastreadores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba