ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticia albacete

Arranca en FEDA la octava edición del ‘Programa Sherpa’ con 25 nuevos emprendedores

TOyota

  • Catorce mujeres y once hombres con proyectos de sectores como servicios a personas y empresas, consultoría (marketing y recursos humanos), ganadería ecológica, hostelería y restauración, turismo, confección y desarrollo de software
  • Se ha resaltado la valentía y esfuerzo de este grupo por querer iniciarse en el mundo de la empresa, con la firme voluntad de generar empleo y crear riqueza

Esta mañana ha arrancado en FEDA la octava edición del Programa Sherpa, de apoyo a emprendedores, en el que se dan cita, hasta el próximo mes de noviembre, catorce mujeres y once hombres con proyectos de sectores como servicios a personas y empresas, consultoría (marketing y recursos humanos), ganadería ecológica, hostelería y restauración, turismo, confección y desarrollo de software.

El programa de apoyo a emprendedores que, bajo la dirección técnica de la Confederación de Empresarios de Albacete, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y una entidad financiera, pone de manifiesto una edición más la apuesta que dichas entidades e instituciones realizan por el apoyo a los emprendedores de nuestra provincia, y por la creación de riqueza, desarrollo y empleo.

albaluz

 A esta nueva edición se han presentado un total de 43 proyectos, de los que han sido seleccionados 25, que serán los que finalmente participen en el itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, networking y mentorización que supone el Programa Sherpa.

Quince de ellos vienen de Albacete capital, dos de Hellín, dos de Villarrobledo, uno de Almansa, uno de Villalgordo del Júcar, uno de Alborea, uno de Madrigueras, uno de Tinajeros y uno de Casas Ibáñez.

En la bienvenida a los emprendedores ha estado presente el responsable de Formación de FEDA, Carlos Muñoz, junto a la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Amparo Torres; la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda; y el representa de la entidad financiera colaboradora.

Instituciones y entidades implicadas en fomentar el emprendimiento empresarial en Albacete y provincia, han puesto de manifiesto la importancia de este programa y han resaltado la valentía y esfuerzo que este grupo de mujeres y hombre hacen por desarrollarse en el mundo de la empresa, con la firme voluntad de generar empleo y crear riqueza.

Es de destacar que 14 de los proyectos seleccionados están liderados por mujeres, y el resto (11) por hombres. Todos ellos han mostrado su ilusión, motivación y buena disposición a la hora de ser informados de la selección de su candidatura.

15.000 euros en premios

La valoración del Programa Sherpa por parte de los participantes en las siete ediciones es de 9.20 sobre 10. Los proyectos emprendedores participantes en el Programa Sherpa tienen una supervivencia del 74% durante el año siguiente a su paso por el mismo.

En concreto, el Programa Sherpa de apoyo a emprendedores consiste en un itinerario formado por 65 horas de formación divididas en 7 talleres (Estrategia y Modelo de Negocio, Ética para emprendedores y Responsabilidad Social de la Empresa, Marketing, publicidad y venta, Finanzas y plan de viabilidad económico-financiera, Habilidades para emprendedores, Innovación y creatividad y Técnicas de oratoria), 11 horas de consultoría profesional, especializada y personalizada, un proceso de mentorización con empresarios consolidados, una sesión de dos días de aprendizaje experiencial, asesoramiento técnico a través de los servicios profesionales de FEDA, así como la posibilidad de obtener un premio económico.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.