Alberto Cifuentes, el albaceteño que ha hecho historia en Primera División

El meta manchego se ha convertido en el debutante más veterano de la Primera División con 41 años 3 meses y 19 días de edad

Alberto Cifuentes, portero y capitán del Cádiz Club de Fútbol, ha entrado este fin de semana en la historia del fútbol español al convertirse en el jugador de mayor edad en debutar en Primera División.

El meta albaceteño ha disputado sus primeros minutos en Primera en la jornada 2, concretamente en la visita a El Alcoraz de Huesca, con 41 años, 3 meses y 19 días de edad. Actualmente ya es el jugador más veterano de esta temporada.

Otros jugadores veteranos en la máxima categoría.

El futbolista de mayor edad en jugar en Primera División fue Harry Lowe, con la Real Sociedad en la década de los años 30, con 48 años y 226 días. Récord que, visto lo visto hasta hoy, no ha podido ser batido y que tiene unos tintes más bien anecdóticos pues Lowe era el entrenador del equipo donostiarra y en un viaje a Valencia uno de sus 11 jugadores se puso enfermo y al no existir cambios tuvo que calzarse las botas y completar la alineación.

Por otro lado, tal y conocemos el fútbol moderno actual en España, el jugador con mayor edad en jugar en Liga es también otro portero: Ricardo, con 41 años y 141 días. Si Alberto Cifuentes tiene la oportunidad se seguir jugando en la presente campaña tendrá el honor de superarle.

Con el partido de este fin de semana Cifuentes ha adelantado directamente a Amadeo Carboni, mítico lateral italiano, que jugó con 41 años y 40 días.

Cifuentes, clave en la historia reciente del equipo.

Cabe recordar que Alberto Cifuentes es uno de los nombres propios más destacados en la historia reciente de la entidad cadista, ya que ha jugado prácticamente todo en las cinco temporadas que lleva vestido de amarillo.

Llegó con el equipo en Segunda B y ahora cuenta sus minutos en Primera, la máxima categoría del fútbol profesional. Lo más destacado no son sus dos ascensos y sí su enorme aportación para asentar al Cádiz CF en el fútbol profesional.

Trayectoria

Cifuentes nació en Albacete el 29 de mayo de 1979 y se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié para empezar después un periplo que comenzó en Quintanar del Rey y que sigue escribiendo historias a día de hoy en Cádiz tras pasar antes por Dos Hermanas, Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, Salamanca, Real Murcia, La Hoya Lorca y el Piast Gliwice polaco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba