ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
Noticias provincia

VÍDEO | Así fue el rescate en Nerpio de 12 ejemplares de este exótico animal endémico de Madagascar

TOyota

/Redacción/

La Guardia Civil de Albacete publicaba cómo fue el rescate de 12 lémures que un particular tenía de forma ilegal en Nerpio. Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto y desde la asociación AAPPrimadomus han querido elaborar un vídeo sobre el suceso.

albaluz

Componentes del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete intervenían esta docena de primates, en concreto especímenes de Lémur cola anillada (Lémur catta), que posteriormente fueron entregados a una fundación dedicada a la recogida de animales exóticos, y en peligro de extinción de la localidad alicantina de Villena.

Noticias provincia

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de junio, cuando efectivos del Seprona de Elche de la Sierra (Albacete), tuvieron conocimiento de la tenencia de especímenes de Lémur en un establecimiento de la localidad de Nerpio (Albacete).

Tras estas informaciones ciudadanas los especialistas de la Benemérita realizaron una inspección a la instalación donde se albergaban los animales, comprobando la existencia de doce especímenes de lémur cola anillada, tres hembras y dos machos adultos, así como siete juveniles nacidos en el año 2019.

Las instalaciones carecían de autorización de núcleo zoológico para la tenencia de estos primates, sin que las condiciones de bienestar de los animales en cautividad, profilácticas y ambientales permitieran la satisfacción de las necesidades biológicas y sin que permitieran la huída de estos animales al exterior, además de programa sanitario específico para la prevención y lucha contra las enfermedades que pudiesen padecer.

Centro de acogida de Villena (Alicante)

Por veterinarios especializados en el manejo de estos primates, de la AAP-PRIMADOMUS, sita en la localidad alicantina de Villena, fundación para el rescate de animales exóticos y en peligro de extinción, procedieron a la captura de los especímenes en condiciones de higiene y seguridad de los animales, prestando atención veterinaria, para causar el mínimo estrés y con los medios adecuados su traslado hasta sus instalaciones.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.