Una presunta estafa con la construcción de viviendas en el barrio de Medicina de Albacete le podría llevar a la cárcel

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de estafa a una pena, a petición de la Fiscalía, de 30 meses de prisión, multa de 3.240 euros y una indemnización de 8.000 euros. La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo martes, 22 de septiembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, antes del 15 de febrero de 2016, el acusado “publicó” en un portal de anuncios en internet “la construcción de una promoción de viviendas a edificar en la zona de la Facultad de Medicina de Albacete”. Interesada una persona en la adquisición de una de las viviendas de la promoción, contactó con el acusado, “concertando con él un encuentro que tuvo lugar en una cafetería el 19 de febrero de 2016”, y en la que el futuro adquirente entregó al acusado “500 euros en metálico, firmando un contrato de arras ambas partes”, actuando el acusado “como administrador de una sociedad que además no estaba inscrita en el Registro Mercantil”.

En dicho contrato se estipulaba además, cita Fiscalía, “un posterior abono de 7.500 euros por transferencia que debía efectuarse el 22 de febrero de 2016 y que el futuro adquirente realizó”.

Sin embargo, concluye Fiscalía, el acusado “no desplegó actividad alguna tendente a la edificación, no constando ni la adquisición de parcela alguna en la que acometer la construcción del residencial, ni siquiera la realidad de la finca catastral”, el perjudicado advirtió de la falta de seriedad del acusado a quien le pidió que le devolviera las cantidades que había satisfecho.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo martes, 22 de septiembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba