ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
Noticias Albacete

Se avecinan novedades para la piscina del Carlos Belmonte de Albacete

TOyota

/Marta López/

El Ayuntamiento de Albacete publicaba el expediente del “contrato de servicio para la elaboración del proyecto básico y ejecución de obras con proyecto de instalaciones, dirección de obra y estudio de seguridad y salud y auditorías energéticas para las obras de remodelación y mejora de la piscina de enseñanza de la instalación deportiva ‘Carlos Belmonte’ en Albacete”. Así, cabe recordar que se trata de un trámite “por procedimiento abierto simplificado” y también se debe aprobar el correspondiente Pliego de prescripciones técnicas particulares que regirán el citado expediente de contratación.

albaluz

Según recoge la Memoria Justificativa del proyecto “la piscina de enseñanza de la instalación deportiva ‘Carlos Belmonte’ se utiliza en verano y en invierno”, momento del año en el que “se monta un globo presostático de tejido de poliéster con recubrimiento de PVC por ambas caras”. Así, especifican que este tejido “está tratado contra los rayos UV, está sacado por ambas caras y tiene tratamiento anti moho”. 

El comportamiento frente al fuego de este material de aislamiento utilizado “es M2 con durabilidad no limitada y con un aislamiento mínimo por lo que el gasto en climatización es elevado”, matizan. Por todo ello consideran como “lo más aconsejable la sustitución del globo presostático por un cerramiento telescópico integral con apertura para la temporada de verano y así conseguir un importante ahorro energético”.

De este modo, el Consistorio Albaceteño también ha de aprobar el gasto para el proyecto, con un valor estimado “por cuantía de 32.022 euros, debiéndose de aplicar como partida independiente el 21% de IVA que debe soportar la Administración por importe de 6.724 euros”. Así, especifican que para realizar el cálculo del valor estimado del proyecto se ha tenido en consideración “los honorarios profesionales trasladados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y las actuaciones del mismo tipo realizadas por el servicio promotor” teniendo en cuenta la complejidad y dimensiones de la obra.

También han tenido presentes para el cálculo de la cuantía del proyecto “el presupuesto de ejecución de material de las mismas, teniendo en consideración un presupuesto e ejecución material de las obras de 451.420 euros”. Además, tras aplicar los gastos generales y beneficio industrial, así como el correspondiente IVA “resulta un presupuesto de contrata de la obra de 650.000 euros”.

Además, según recogen los Pliegos del proyecto el plazo de ejecución para la elaboración de proyectos y auditorías de dos meses y de dirección de obra de 4 meses.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.