¿Qué días serán festivos locales el 2021 en Albacete capital?

/Marta López/

La Comisión Informativa de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Albacete podría dictaminar favorable en su Sesión Ordinaria del próximo 21 de septiembre la “propuesta de aprobación de Fiestas Locales para el año 2021”.

Así, está previsto que se establezcan como festivos locales “el jueves, 24 de junio, festividad de San Juan Bautista y el miércoles, 8 de septiembre, festividad de la Virgen de los Llanos”.

De este modo, el informe elaborado por el Servicio de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio albaceteño recoge un extracto sobre la regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos procedente del Real Decreto 2001/1983. Así, puntualizan que “serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días de cada año natural con carácter de fiestas locales que por tradición le sean propias en cada municipio, determinándose por la autoridad laboral competente -a propuesta del Pleno del Ayuntamiento correspondiente- y publicándose en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y en el de la Provincia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba