ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias albacete

El Albacete Balompié confirma su desastroso inicio liguero

TOyota

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

  • El Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-2 ante la SD Ponferradina en el Carlos Belmonte después de un partido que tenía dominado y que comenzó a escapársele a los de Lucas Alcaraz cuando Jean Jules regaló a Yuri el 0-1 en un error flagrante. 

Tras el lamentable debut ante el todopoderoso Espanyol del fin de semana pasado, los de Lucas Alcaraz comparecían por primera vez esta temporada en el Carlos Belmonte y lo hacían para medirse a una SD Ponferradina en un partido de esos de los llamados con rivales de ‘la misma liga’.

albaluz

noticias albacete

Si perder ante el Espanyol en Cornellá entraba dentro de lo que pudiera considerarse como normal, otra cosa es la manera, el entrenador del Alba sabía que una derrota ante el conjunto del Bierzo podría hacer mucho daño y conformó un once inicial en el que la pólvora estuvo presente desde el inicio.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Alberto Benito en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Álvaro Arroyo e Ivan Kecojevic, en el centro de la defensa; Jean Jules y Eddy Silvestre ponían el músculo y la contención en el centro del campo, acompañados de Álvaro Jiménez en el extremo diestro y Manu Fuster en el siniestro para completar la línea de cuatro de la medular; arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Alcaraz apostó por la dupla Zozulia-Alfredo Ortuño.

noticias albacete

En el banquillo y para futuras sustituciones estuvieron: Bernabé e Isma, como porteros suplentes, Karim Azamoum, Fran García, Del Pozo, Javi Navarro, Javi Jiménez, Chema Núñez, Álvaro Peña, Carlos Isaac, Miguel Ángel y Boyomo.

El Alba comenzó el partido queriendo llevar la manija e intentó imponer su criterio desde el principio, buscando abrir el juego a los extremos para poder surtir desde las bandas a dos rematadores claros como Zozulia y Ortuño, pero la Ponferradina, muy bien ubicada sobre el bien cuidado césped del Carlos Belmonte, supo frenar sin excesivo sufrimiento las acometidas manchegas.

En contra de lo que pudiera parecer a tenor de lo visto sobre el terreno de juego hasta el momento, la primera ocasión clara de gol, clarísima por cierto, fue para una SD Ponferradina que no puso el 0-1 por muy poco tras un saque de falta, una buena intervención con mano salvadora de Tomeu Nadal y un envío a las nubes en última instancia de Paris Adot cuando era más difícil fallarlo que anotarlo. Corría el minuto 9 de partido y el error garrafal en defensa a punto estuvo de costarle carísimo al Albacete Balompié.

La réplica por parte del Alba llegó diez minutos después tras una jugada ensayada y un remate de cabeza de Eddy Silvestre, que no encontró portería por muy poco y que murió al estrellarse el esférico en la base del palo izquierdo de la meta de Caro después de tocar en Manu Fuster y envenenarse hasta la saciedad.

noticias albacete

Roman Zozulia gozó de una clara ocasión tras un remate de cabeza sin oposición a un centro de Diego Caballo después de un saque de falta desde la izquierda, sin embargo, el de Kiev no pudo darle la dirección correcta al remate y no encontró portería por muy poco, quedando todo en agua de borrajas ante la atónita mirada de un José Antonio Caro que se mostraba ya batido cuando Zozulia impactaba con la testa el encordado. El trono indicaba el minuto 36.

El Alba había dado un pasito al frente y había metido una marcha más al partido, mostrándose ahora más incisivo y llegando con más peligro al área rival. Tanto, que en el minuto 40 y de no haber sido por el larguero, Alfredo Ortuño habría inaugurado el marcador tras una rapidísima combinación entre Tomeu Nadal, Zozulia y el propio Ortuño.

noticias albacete

Sin embargo, el fútbol tenía preparado un cruel destino al Albacete Balompié 2 minutos después, cuando el joven Jean Jules cometió un error grotesco y muy grave dando un innecesario pase atrás que se convirtió en un regalo para un ‘killer’ del área como el cuarentón Yuri. No perdonó el brasileño y el 0-1 subió al marcador cuando nadie se lo esperaba y cuando más merecería el Albacete Balompié, que pagó muy caro un error de juventud.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Con el 0-1 se llegó al tiempo de descanso después de dos minutos de añadido por parte del colegiado.

La segunda mitad arrancó con un Alba que no introdujo novedades durante el tiempo de asueto y que siguió con el planteamiento inicial, que no era otro que ensanchar el campo todo lo posible para propiciar la llegada a zona de peligro de los extremos y surtir de asistencias a dos hombres remate como Zozulia y Ortuño.

noticias albacete

El Alba estaba siendo mejor que la Ponfe desde que comenzó el encuentro y solo el error pueril de Jean Jules estaba propiciando que los castellano leoneses fueran por delante en el marcador, ya que por méritos y merecimientos, quien debía ir en ventaja no era otro que el equipo de Lucas Alcaraz; que ya había estrellado varios balones en los palos y que regaló, con lazo y todo, el 0-1 a Yuri cuando languidecía la primera mitad.

Arriesgaban los blancos buscando el tanto del empate y adelantaban sus líneas, cercando más incisivamente la portería de José Antonio Caro pero dejando más desprotegida la de Tomeu Nadal y moviéndose en una delgada línea que a la más mínima podría propiciar el contragolpe de los visitantes y algunas situaciones de uno contra uno para la Ponfe.

noticias albacete

Avanzaba el crono y el marcador seguía inamovible en la casilla local, buscando Lucas Alcaraz soluciones en el banquillo y dando entrada a Álvaro Peña en detrimento de Jean Jules y a Chema Núñez por Roman Zozulia cuando se llegó al minuto 60.

Lo que buscaba Lucas Alcaraz no estaba dando sus frutos y por si fuera poco, en el minuto 71 y después de una pasividad defensiva asombrosa por parte de la zaga blanca, Kaxe campó a sus anchas por el área blanca y cedió para un Valcarce que con todas las facilidades del mundo puso el 0-2 desde el punto de penalti para poner prácticamente la puntilla a un Albacete Balompié que en menos de dos partidos ya llevaba 5 goles encajados en contra y todavía no sabía lo que era hacer temblar las redes visitantes.

noticias albacete

El gol hizo mucho daño al Alba y el 0-3 estaba más cerca por momentos que el 1-2, habiendo prácticamente el Alba tirado la toalla cuando restaba todavía un cuarto de hora de juego más el añadido, pero los blancos ya habían perdido su sitio y se mostraban a merced de la inteligente Ponferradina, que se puso por delante por deméritos de Jean Jules y el Alba pero que supo adaptarse muy bien a lo que pedía el partido cuando su entrenador realizó los primeros cambios.

En el minuto 81 hubo un nuevo doble cambio en el Alba, saliendo del terreno de juego Alberto Benito y Álvaro Jiménez y entrando en su sustitución Carlos Isaac y el canterano Miguel Ángel. 

noticias albacete

En el minuto 89 el Albacete se quedó con un jugador menos tras la doble amonestación de Kecojevic, que tras las acciones de los minutos 65 y 89 vio la tarjeta roja y tuvo que enfilar el camino de los vestuarios antes de tiempo, ahondando todavía más en la herida que el Alba tenía sobre el verde.

noticias albacete

Cinco fueron los minutos de añadido que alargó el colegiado extremeño Hernández Maeso, recién ascendido a Segunda División y que debutaba en la categoría este domingo en el Carlos Belmonte, no ocurriendo nada reseñable salvo un gol anulado a Alfredo Ortuño tras arrancar en clara posición antirreglamentaria de fuera de juego.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Álvaro Peña por Jean Jules (min 60), Chema Núñez por Zozulia (min 60), Carlos Isaac por Alberto Benito (min 82), Miguel Ángel por Álvaro Jiménez (min 82)

SD Ponferradina: Iván por Ríos Reina (min 40), Valcarce por Doncel (min 61), Curro por Moussa Jr (min 61), Juerguen por Yuri (min 88)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Kecojevic (TA, min 65), Kecojevic (TA, min 89)

SD Ponferradina: Moussa Jr (TA, min 18), Hernando (TA, min 33), 

  • Goles

Albacete Balompié:

SD Ponferradina: Yuri (0-1, min 42), Valcarce (0-2, min 71).

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.