ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias albacete

Antonio Serrano: «La despoblación no conoce de colores políticos, solo conoce de necesidades reales y concretas»

TOyota

El Senador del Partido Popular y alcalde de Peñas de San Pedro,  Antonio Serrano, lamenta que el grupo socialista no aceptara ninguna de las enmiendas que planteó con motivo del debate en el pleno del Senado, de una moción relativa a la exclusión financiera en el mundo rural y que fue defendida por el Senador popular albaceteño.

Así, Serrano tachó la moción socialista de ser muy general y puso sobre la mesa la necesidad de dar respuesta y contribuir a dar solución a un problema tan importante como es la exclusión financiera en el mundo rural.

albaluz

El Senador albaceteño y alcalde de Peñas de San Pedro destacó la dificultad que tienen los vecinos de los pueblos pequeños para acceder a servicios financieros básicos, como disponer de efectivo, actualizar su cartilla o hacer una transferencia. Hechos reales y concretos que aunque parezca mentira corren serio peligro de desaparecer.

En esa línea Serrano planteó, por ejemplo, que el Gobierno se comprometiera a establecer una partida presupuestaria para ayudar a las personas que no pueden permitirse económicamente usar un móvil o un ordenador, así como para fomentar la utilización de la banca online.

También se pedía al Gobierno una partida presupuestaria para potenciar programas de educación financiera entre las personas de avanzada edad o con poca formación tecnológica para que aprendan a gestionar servicios financieros online.

Otra de las enmiendas que planteó Serrano era la de establecer una partida presupuestaria para impulsar la instalación de cajeros automáticos en los municipios que no dispongan de entidades financieras.

“Propuestas reales y  pegadas a la realidad que sin embargo fueron rechazadas por el grupo socialista”, afirma Serrano. es por ello que el senador lamenta que el grupo socialista no haya aceptado estas propuestas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.