Tremendo número de multas en los primeros 10 días de funcionamiento del ‘Gran Hermano’ del centro de Albacete

/Marta López/

El pasado 7 de septiembre, entraba en funcionamiento el sistema de control de acceso a las áreas peatonales del centro de Albacete. Este sistema de vídeo vigilancia  multará a todos los vehículos que accedan sin autorización a estas calles de la capital con importes que oscilan entre los 90 y los 200 euros.

Así, desde su puesta en marcha, hace apenas 10 días, la Policía Local de Albacete ha procedido a sancionar a cerca de 1.600 vehículos por transitar sin autorización por las calles Rosario y Gaona, según confirman fuentes oficiales a El Digital de Albacete. En concreto estas sanciones se tramitan por remesas y cada semana la Policía Local recibe las propuestas de sanción, tras lo que procede a validarlas y enviarlas a Gestalba para su posterior comunicación a los infractores.

De este modo, tras la validación de las denuncias por parte de la Policía Local de Albacete en estas zonas peatonales controladas por cámaras se han tramitado un total de 1.626 sanciones. Así, especifican que de este número se interpusieron en la zona de la calle Rosario 805 denuncias, mientras que en la zona peatonal de Gaona se tramitaron un total de 821 sanciones.

El pasado mes de mayo, el Equipo de Gobierno decidió que la calle Rosario, desde Martínez Villena hasta la calle Carnicerías, y la calle Gaona y Teodoro Camino, desde San Agustín a Tinte, fueran peatonales, dando cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de la Movilidad, en la están representados todos los colectivos de la ciudad.

Noticias Albacete

Para controlar el acceso a estas vías se ha instalado un sistema conformado por 16 cámaras, que ha supuesto una inversión de 180.000 euros, que también ha contemplado las canalizaciones hasta los centros de seguimiento y control ubicados en el Ayuntamiento y la Policía Local. Con estos datos de sanciones la inversión en las cámaras quedará amortizada antes de que finalice el primer mes de funcionamineto.

De este modo por estas céntricas vías de Albacete solo pueden acceder vehículos de urgencias y emergencias, taxis, residentes y vehículos autorizados para carga y descarga en el horario establecido para ello, de 8.00 a 11.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas.

El sistema funciona a través de la captura de imágenes y reconocimiento de caracteres, que proporciona información del vehículo y matrícula que accede o sale en las zonas de control. Si la matrícula registrada no se encuentra entre las autorizadas se enviará la información a la Policía Local, para tramitar la correspondiente sanción.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba