El PP llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha este lunes un paquete de ayudas directas a la hostelería y el turismo de la región

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el próximo lunes el Grupo Parlamentario Popular llevará a las Mesa de las Cortes regionales y a la Junta de Portavoces del Parlamento regional la propuesta de que el próximo jueves el pleno debata y apruebe un paquete de ayudas directas para la hostelería y el turismo de Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado Núñez durante su intervención en el encuentro que ha mantenido este sábado con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, junto a la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, y donde ha señalado que espera que estas medidas se puedan “consensuar con el resto de partidos políticos” para ser incluidas en la redacción de los presupuestos de la Junta para el año 2021 con el objetivo de dar viabilidad a la hostelería regional, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

El jefe de la oposición regional, tras agradecer la presencia de Rodríguez en este encuentro, ha incidido en que de esta forma la dirección nacional del PP, encabezada por Pablo Casado, puede tomar en consideración las preocupaciones reales de los hosteleros de la provincia, ya que “no hay nada mejor que ir a la fuente” y “preguntar a quien está sufriendo el problema”.

Por ello, para Núñez, esta reunión sirve para conocer la realidad del problema de la hostelería, preguntando directamente a los hosteleros cómo ha sido el verano y como prevén el otoño, con el objetivo de que el PP pueda plantear, tanto en el Congreso como en las Cortes regionales, aquellas medidas necesarias para mejorar su situación a nivel nacional y autonómico y que todas estas propuestas tengan “el rigor necesario, siendo conscientes de que son medidas efectivas y útiles”.

El líder del PP castellanomanchego ha señalado que es fundamental que “trabajemos todos juntos” por la extensión de los ERTEs. Además, ha asegurado que es vital que la hostelería y el turismo “no se queden fuera de la prórroga de los ERTEs”, algo en lo que los ‘populares’ van a trabajar “intensamente” para conseguir dotar de este modelo de protección a estos sectores.

Igualmente, ha destacado que surge la necesidad de revisar cuestiones como los préstamos ICO, que van a empezar a vencer a partir de la primavera de 2021, y que “no todas las empresas van a poder hacer frente” a ellos porque el año 2020 “no ha alcanzado las expectativas”.

Núñez también ha manifestado que el PP regional está trabajando en dos líneas de actuación para elevar al seno del Parlamento regional, una vinculada al ocio nocturno, ya que es necesario que se dote de ayudas directas a negocios de este tipo, ya que están “soportando alquileres y gastos fijos y que no tienen ningún tipo de ingreso”, por lo que se hace vital que “evitemos la quiebra de este sector”.

Y, en segundo lugar, ayudas directas a empresas que, acreditando pérdidas por encima del 40%, puedan demostrar la viabilidad de la empresa y así “evitar su quiebra” durante el año 2020 y que en el año 2021 puedan tener las expectativas de “volver a la normalidad y al crecimiento”.

Unas líneas de actuación, ha aseverado Núñez, que han sido debatidas con esta Asociación y que son propuestas que se llevarán al seno de las Cortes de Castilla-La Mancha en los próximos días, ya que son “fundamentales” para el futuro de la Comunidad Autónoma.

Por último, Paco Núñez ha trasladado su agradecimiento a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete por el “esfuerzo” que están haciendo sus miembros, ya que con su capacidad de innovación están “manteniendo la actividad, con muchas dificultades”, ya que el turismo y la hostelería de Castilla-La Mancha tiene “a los mejores al frente”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba