CORONAVIRUS | José, 6 meses ingresado en el Hospital de Albacete plantándole cara al COVID-19

/Marta López/ 

Tras 6 meses ingresado, José Segovia abandonaba este viernes, 18 de septiembre, el Hospital General Universitario de Albacete tras haberle vencido la batalla al coronavirus. Una difícil y complicada pelea que comenzaba el pasado 24 de marzo cuanto tuvo que ser ingresado tras estar en casa con síntomas cerca de 10 días.

Durante este largo ingreso hospitalario José Segovia estuvo ingresado en la UCI un total de 111 días, y el pasado 13 de julio era despedido entre un emotivo y sonoro aplauso que le dedicaban los trabajadores del servicio de la UCI de Anestesia del Hospital General Universitario de Albacete, ya que era hasta el momento “el último paciente ingresado por COVID-19” en este servicio.

Sus hijas Elvira e Isabel relataban a El Digital de Albacete como fueron estos más de tres meses en los que su padre permaneció ingresado en la UCI luchando contra el coronavirus. Así, puntualizaban que en un primer momento fue hospitalizado en Villarrobledo hasta que debido a su empeoramiento tuvo que ser trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.

Necesitaba intubación” relataban sus hijas, y en el Perpetuo permaneció ingresado hasta que su estado de salud volvió a empeorar y se convirtió en “un paciente crítico”. Necesitaba “una traqueotomía y precisaba de cuidados especiales de otorrinos y neumólogos”, señalaban, momento en el que fue trasladado hasta el Hospital General donde permaneció ingresado en la UCI más de 110 días.

Confesaban que desde el momento de su ingreso la familia esperaba pacientemente la llamada diaria desde el Hospital para poner cual era la situación de José, quien ha estado “durante meses en estado de vida o muerte y no sabíamos si iba a pasar un día más o no”, confesaban sus hijas. Incluso reconocían que “nos han llamado en más de una ocasión para decirnos que probablemente nos llamarían por la noche para decirnos que había pasado lo peor”.

Su hija Isabel explicaba a El Digital de Albacete tras conocer la noticia del alta hospitalaria de su padre que lo más complicado y difícil de todo el proceso ha sido “la incertidumbre sobre la recuperación”. Lo “más angustioso ha sido verle padecer porque le dolía todo el cuerpo y tenía una úlcera de grado cuatro”, reconocía, pero “después de la UCI el proceso de recuperación ha sido maravilloso porque mi madre ha podido estar estos meses aislada en la habitación haciéndole compañía”. Además, subrayaba que “cuando salió del la UCI al principio teníamos miedo porque no sabíamos lo iba a afrontar y si iba a tener secuelas psicológicas” pero confiesa que “la verdad es que nos ha sorprendido y nunca lo habíamos visto tan lleno de vida y tan feliz”.

“Mi padre se encuentra encuentra bastante bien en comparación al día en que salió de la UCI”, señalaba y añadía que “le han bajado el oxígeno e incluso ha empezado a andar, pero lo cierto es que el proceso de recuperación va a continuar ahora en casa”. Ahora comienza una nueva etapa en la recuperación de José, quien mira al futuro con “ilusión y con una alegría que no habíamos conocido hasta ahora” tras haberle plantado cara al virus.

De este modo matizaba que “lo más importante es tener mucha esperanza y mantener siempre una mente positiva”. Así pide a la población “ser cautos y conscientes de la realidad de la enfermedad pero no tener miedo”. Y es que “el mensaje que hemos sacado de esta situación es que hay que valorar la vida y que hay que mirar todo desde una óptica más optimista”, concluye.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/07/13/video-jose-vence-al-covid-19-tras-111-dias-ingresado-en-la-uci-del-hospital-de-albacete/

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba