Núñez defiende la gestión de Ayuso en Madrid frente a la pandemia y pide más apoyo del Gobierno central para las Comunidades Autónomas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha defendido la gestión de la pandemia del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y ha pedido más apoyo del Gobierno central para las comunidades autónomas.

“El Gobierno de Sánchez no tiene que ponerse de perfil y dejar toda la responsabilidad a las comunidades autónomas. Debería actuar de manera urgente”, ha añadido.

Ha considerado que hay que actuar de manera coordinada entre comunidades, y no culpar a la comunidad vecina. “Hay un problema que es de todos y hay que combatirlo entre todos” y que la actitud “grotesca y arrogante” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando se refiere a los madrileños “no se puede consentir”.

Ha recordado como la presidenta de Madrid abrió un hospital de campaña en el momento más duro de la pandemia y que ahora ha preparado otro que estaba en obras para que esté listo en el caso de que la presión asistencial aumente.

Ha aprovechado el tema para reiterar su petición de que se abra el nuevo hospital de Toledo porque es necesario por la situación que se está empezando a vivir en los centros sanitarios de la región.

Cree que es un buen momento para que García-Page tome la decisión de abrirlo de manera inmediata ya que, ha explicado, según ha contado el propio presidente en una preinauguración que realizó en junio anunció que en el otoño se inauguraría con la presencia del Rey.

FRECUENCIA DE TRENES

Unas declaraciones del presidente regional del PP que ha realizado durante una comparecencia en la estación del AVE en Ciudad Real en la que el portavoz de Transportes del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite; y la diputada nacional Rosa Romero han reiterado su petición al Gobierno de Sánchez de recuperación del cien por cien de las frecuencias de trenes en todo el territorio nacional, pero especialmente en la provincia de Ciudad Real ya que es una de las provincias, en su opinión, de la más afectada por este hecho.

“Es inadmisible que aún esté reducido en un sesenta por ciento solo en trenes AVAN y AVE en Ciudad Real”, ha manifestado Romero, que ha explicado cómo en varias ocasiones han elevado este tema al ministro Ábalos y lo único que han obtenido, ha asegurado “ha sido la callada por respuesta”, por lo que han vuelto a presentar la iniciativa porque no puede ser que “por ahorrar trenes se esté poniendo en peligro la salud de los ciudadanos”, ha concluido.

Lorite ha aprovechado su intervención para insistir en la discriminación que está sufriendo Castilla-La Mancha y Ciudad Real, en especial por una reducción de frecuencia “absurda”, al igual que el planteamiento en la que se basa e insiste en la recuperación de las frecuencias que existían con anterioridad al estado de alarma.

Si esto no sucede así, ha explicado, se estaría hundiendo el mundo rural, colisionando contra el derecho de movilidad de las personas, y se estarían lastrando las opciones de futuro de lo que se denomina la España vaciada.

Finalmente, el presidente regional de PP ha reclamado al presidente regional que los intereses de su tierra estén por encima de las siglas del PSOE.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba