ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

Mejoradas las instalaciones del Cementerio municipal de Albacete

TOyota

Las concejalas de Empleo y Cementerios, Amparo Torres y Ana Albadalejo, respectivamente, se han trasladado esta mañana al Cementerio municipal para comprobar las actuaciones que, con cargo al Plan de Empleo, se están realizando en sus instalaciones y que consisten en el arreglo y adecuación de aceras, parterres y labores de pintura, que llevarán a cabo 24 personas, divididas en tres cuadrillas de trabajo.

Tras intercambiar impresiones con las personas que se encuentran realizando estos trabajos e interesarse por sus impresiones, Amparo Torres ha recordado que estas contrataciones forman parte de las 309 que se realizarán con cargo a la primera Fase del Plan de Empleo Municipal, que va a permitir ejecutar en la ciudad “proyectos medioambientales y de conservación de espacios y edificios públicos, que contribuirán a mejorar la calidad de vida y los servicios que recibe la ciudadanía, mediante la creación de nuevas zonas ajardinadas o la restauración de otras ya existentes, así como mejorar la imagen de espacios y edificios públicos, como son los centros socio culturales, los colegios públicos, polígonos industriales, el Jardín Botánico o como estas que se están llevando a cabo en el Cementerio municipal”.

albaluz

Por otra parte, la concejala de Cementerios, Ana Albaladejo, ha valorado el hecho de que “aunque las obras que han empezado a realizarse en nuestro Cementerio pueden parecer pequeñas o sencillas, son muy importantes para adecentarlo y mejorar su imagen, pues ha transcurrido demasiado tiempo sin realizarse actuaciones de conservación y mantenimiento y, cuando dejas pasar demasiado tiempo, aún es más difícil acometerlas, porque se van acumulando. De hecho, han pasado demasiadas ediciones del Plan de Empleo municipal que se habían olvidado de nuestro Cementerio, que necesita estas actuaciones, porque lo mínimo que podemos ofrecer a las personas que vienen a honrar la memoria de sus seres queridos es que puedan hacerlo en un espacio decente y bien acondicionado”.

noticias albacete

Asimismo, la concejala de Empleo y Formación, se ha dirigido a las personas que participaban en estas actuaciones para felicitarles por los trabajos que están desempeñando, valorando que “además de mejorar la capacitación profesional de las personas que participan en el Plan de Empleo en las áreas de pintura, carpintería, albañilería y  jardinería, incrementando de esta forma también sus opciones de empleabilidad en estos perfiles profesionales, también ofrece a los participantes una orientación sociolaboral personalizada y formación en prevención de riesgos laborales”.

Una inversión que superará los 4,5 millones de euros para la contratación de 309 personas

La primera fase del Plan de Empleo municipal supone una inversión que supera los 4,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Albacete aporta 2.484.000 euros y el resto el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Albacete.

Los costes de los salarios mensuales, en función de la categoría profesional, es de 1.270 euros para los contratos de operarios; 2.350 en aquellos que cumplen funciones administrativas; 3.536 para las categorías técnicas; y 2.400 euros en los contratos de oficiales.

El resto de contratos contemplados en el Plan de Empleo municipal se formalizarán en una segunda fase, que permitirá, tal y como ha recordado Amparo Torres, “llegar hasta las 469 contrataciones contempladas a través de esta iniciativa, para ofrecer una oportunidad a estas personas que, por diferentes motivos y circunstancias, tienen serias dificultades para regresar al mundo laboral”.

Las 160 contrataciones que completarán esta edición del Plan de Empleo municipal se corresponden con las que iba a realizar el Ayuntamiento de Albacete para desarrollar las Escuelas de Verano municipales. Toda vez que este programa tuvo que suspenderse, como medida de precaución para evitar posibles contagios por Covid-19 entre los niños y niñas que iban a disfrutar de él y la plantilla de trabajadores. En la actualidad, la Junta de Comunidades, que cofinancia junto a la Diputación el Plan de Empleo, debe autorizar al Ayuntamiento de Albacete a modificar el proyecto para el que se iba a contratar a estas 160 personas.

Una vez subsanado este trámite, estas personas serán contratadas en el primer trimestre de 2021 y las tareas que asumirán también se corresponderán con actuaciones en los ámbitos de proyectos medioambientales y mantenimiento de infraestructuras.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.