La nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Vinos, integrada en FEDA, representa a más de 30 empresarios del sector de Albacete y provincia

El nuevo presidente, Antonio Ureña, busca dar continuidad a la actividad informativa y formativa de la Asociación, reforzar Mejor con Vino y lograr el máximo de participación de las empresas asociadas en la toma de decisiones

En su reciente Asamblea Electoral, celebrada en la Delegación de FEDA en La Roda, ha sido ratificada la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, integrada en FEDA, desde su fundación en 1977. La presidencia ha quedado a cargo Antonio Ureña, de Bodegas Martínez Sáez, de La Roda; vicepresidencia, Javier Cuadrado, de Bodegas Ayuso, de Villarrobledo; Vidal Pérez López, de Microbodega 4 Verticilos, de Albacete, como secretario-tesorero; Luis Celaya Escribano, de Bodegas Celaya, de La Roda y José Martínez Losa, de Viuda de Joaquín Ortega, de Villarrobledo, vocales.

Esta Asociación, una de las que tienen más antigüedad en FEDA, cuenta con más 30 empresarios del sector, representados en Hellín, Fuentealamo, Albacete, Mahora, La Roda, Caudete, Fuentealbilla, Almansa, Villarrobledo, Villamalea, Casas Ibáñez, Minaya y Villalgordo del Júcar, entre otras localidades.

Antonio Ureña, nuevo presidente, de la mano de su Junta Directiva, busca dar continuidad a la actividad informativa y formativa de la asociación, reforzar Mejor con Vino, y lograr el máximo de participación de las empresas asociadas en la toma de decisiones.

En palabras del nuevo presidente: “En tiempos de pandemia, hemos entendido el valor de la actividad asociativa, la importancia del relevo generacional y la participación en las mismas. Las nuevas generaciones que abordan la gerencia de las empresas en la región, no deben olvidar la importancia de pertenecer a las asociaciones empresariales y formar parte activa en sus juntas directivas, fueron importantes en el pasado, son fundamentales en el presente e imprescindibles para construir futuro”.

Uno de los eventos insignes de esta Asociación, y de reconocido prestigio a nivel regional es MEJOR CON VINO, un proyecto que empezó a través de un programa del Gobierno Regional de 2006-2009, y que la Asociación junto a FEDA y gracias al apoyo de Eurocaja Rural decidió continuar de forma autónoma a partir de 2010, este año sería su 10º aniversario como evento propio, pero dadas las circunstancias sanitarias, la décima edición de MEJOR CON VINO se celebrará en el 2021, impactando e innovando, como lo hace siempre.

Está Asociación pertenece a la Federación Regional de Vinos, Mostos, Alcoholes y Derivados de Castilla-La Mancha, FEVIN, desde donde se traslada información de las diferentes normativas y regulaciones aplicables al sector vitivinícola y junto con FEDA se atienden todas las dudas y consultas de asociadas y asociados.

Representación, formación e información para el sector

Se asiste, de forma regular, a reuniones con las administraciones públicas, realizando labores de representación e interlocución en defensa de los intereses del sector. En este ámbito se trasladan a las Administraciones Regionales las opiniones y alegaciones de FEVIN, y sus asociaciones integradas de las cinco provincias, sobre normativas de ámbito regional.

A través FEVIN, asisten a consejos reguladores, especialmente el Consejo Regulador de Denominación de Origen la Mancha en el que participa como socio. Participa, también en la Fundación Tierra de Viñedos y está integrada en CECAM, Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, como interlocutor regional de defensa de los intereses de las empresas de la región a nivel transversal.

Se desarrollan jornadas divulgativas en diferentes temáticas del sector, por ejemplo la celebrada el pasado 2019 sobre reforma PAC, nuevos etiquetados del vino y certificado Wineries for Climate Protection. Celebración de foros de debate, presentaciones divulgativas como las celebradas en la feria FENAVIN en diferentes años. Foros del Vino de FEVIN.

FEVIN, también permite a la asociación de Albacete, una integración en la Federación Española del Vino (FEV). A través de la FEV se participa y mantiene opinión en la Interprofesional Nacional del Vino, así como en organismos del sector de ámbito internacional. Los asociados pueden disponer de acceso a intranet de la FEV con amplia información sobre el sector en temas normativos, exportaciones, mercados etc., así como recibir notificaciones y circulares sobre todas las temáticas aplicables.

De igual forma todas las empresas de la Asociación participan en seminarios de innovación, internacionalización y marketing organizados por FEDA, ahora con opción de participación online. Programa IN-FEDA 2020, además es miembro de la Junta Directiva de FEDA, a través de su presidente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba