ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias albacete

La ministra de Trabajo anuncia que «en días verán la luz» la regulación del teletrabajo, riders y los reglamentos de igualdad

TOyota

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes que «en días verán la luz» los reglamentos de igualdad, la ley del trabajo a distancia o la regulación del trabajo en las plataformas de distribución, los conocidos como ‘riders’.

Así lo ha señalado durante su intervención en unas jornadas organizadas por Foment del Treball en Cataluña, donde ha hecho hincapié en que España no puede resignarse a ser el Estado de la Unión Europea con «más desempleo y temporalidad».

albaluz

«Necesitamos un nuevo marco laboral en el que el trabajo decente y el empleo estable y con derechos se sitúe en el centro», ha apostillado la titular del Ministerio, tras resaltar que también son necesarios contratos indefinidos y buenos salarios.

Díaz ha apostillado que «la precariedad es mala para quienes la padecen pero también para empresas y para el país». «Si la mitad de nuestra ciudadanía vive en situación inestable y con miedo, el conjunto del país es mucho más precario», ha añadido.

La ministra ha resaltado que España tiene «grandes retos» y que el momento es crítico, pero que el mandato europeo es «un gran momento para las empresas, pero también para el país». «Es una oportunidad histórica y no podemos perder el tiempo en la modernización del país que queremos», ha dicho la ministra.

No obstante, considera que también es el momento de avanzar «en la urgente transformación del modelo de relaciones laborales y el modelo productivo».

También ha aprovechado para decir que el país necesita a las pymes, a los autónomos, pero también a Cataluña. De hecho, ha resaltado que España no quiere renunciar al papel de Cataluña, porque «siempre fue vanguardia y tiene que volver a serlo». «Los problemas políticos se resuelven con política en mayúsculas», ha añadido.

PGE Y MANTENIMIENTO DE LOS ERTE

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, la ministra ha afirmado que está segura de que las cuentas públicas saldrán adelante, porque es «el empeño del Gobierno, una necesidad imperiosa y una garantía de futuro, pero también es un horizonte de legislatura».

«Pido que hagan un esfuerzo más. Vamos a mantener las herramientas diseñadas siempre que sea necesario», ha reiterado la ministra a los asistentes, refiriéndose a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). «No tiene sentido despegar estos recursos para que en el momento más delicado de la economía, dejarlos caer. Vengo a dar certezas y tranquilidad a las empresas», ha subrayado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.