La Comunidad Valenciana abre una investigación para determinar las causas del brote del centro de menores de Villena

/Redacción/

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha confirmado este viernes que se ha abierto una investigación para determinar las causas del brote del centro de menores de inmigrantes de Villena (Alicante) y cómo ha entrado y se ha expandido el virus tras la investigación de oficio iniciada por el síndic de Greuges.

Al respecto, Oltra, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el pleno del Consell, ha destacado se está tratando de averiguar qué ha pasado aunque el informe está aún en fase preliminar y ha destacado que el síndic “hace su trabajo” y “siempre” miran con “atención lo que dice”.

Oltra, que ha recordado que ya se entrevistó con el alcalde para analizar las causas de la entrada del virus en el centro, ha recalcado que las instalaciones son “buenas” porque se trata de un “edificio nuevo”, por lo que no presenta los típicos problemas inmuebles envejecidos.

De hecho, ha resaltado que el centro dispone de un patio interior y es “muy luminoso y alegre”. “Son instalaciones nuevas y yo entiendo que es muy digno para albergar a adolescentes”, ha destacado.

En cualquier caso, ha resaltado que por la edad de los usuarios, adolescentes, los contagiados son en su mayoría asintomáticos y no hay “problemas médicos” y además, en aplicación del protocolo, permanecen asilados los casos positivos del resto.

CENTRO DE CHIVA

Por otra parte, ha explicado que Sanidad también está “indagando” por qué el Hospital de Manises no dio a conocer el resultado de las pruebas PCR realizadas por el laboratorio de Fisabio a los mayores de una residencia de Chiva y se han tenido que repetir ayer.

Así, ha explicado que las PCR extraídas por los profesionales de Manises el 1 septiembre se llevaron a Fisabio porque este hospital no dispone de laboratorio y los resultados se remitieron el 9 de septiembre al centro sanitario. “Estamos averiguando por qué llegan el 9 de septiembre a Manises pero no se hacen público y ahora se ha tenido que repetir la prueba”, ha apostillado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba