El granizo y los fuertes vientos destrozan naves y viñedos en un pueblo de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Las trombas de agua, granizo y los fuertes vientos que tuvieron lugar este jueves por la noche ocasionaron numerosos destrozos en la localidad de Santa María del Campo Rus, en la provincia de Cuenca, originando daños en naves y cubiertas de la localidad, así como en el cementerio municipal y en los viñedos del entorno.

El alcalde de Santa María del Campo Rus, Miguel Ángel Esteban, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que este jueves por la tarde noche, a partir de las 21.15 horas, con motivo del temporal, hubo “un montón de desperfectos”.

De esta forma, ha narrado que las fuertes rachas de viento, junto al agua y el granizo que cayeron sobre la localidad, “se han llevado cubiertas enteras, han tirado muchos árboles, en el cementerio ha habido lapidas que se han caído encima los árboles, además de haber muchas persianas abolladas en la localidad”.

Respecto al campo, Esteban ha asegurado que ha habido naves agrícolas que el viento casi “las ha derrumbado completamente”, y luego cubiertas donde se ha llevado las tejas.

En materia agrícola, el primer edil del municipio manchego ha destacado que el problema ha sido el granizo, “que ha dañado y destrozado viñedos de la zona”, aunque no puede especificar cuantas hectáreas ya que están evaluando daños ya que a mitad de la tarde de este viernes ha vuelto a caer otra tromba de agua.

Además, esto ha provocado que haya muchos árboles que se han quedado a punto de caer, lo que ha provocado la actuación de los bomberos para poder retirarlos y que no ocasionen más daños de los que ya se han registrado.

Al mismo tiempo, en la localidad han intervenido efectivos de la Guardia Civil, las compañías de teléfono y eléctricas, ya que ambos suministros se han caido, así como los bomberos.

El regidor, por último, ha explicado que los daños se han producido en el municipio principalmente y en unos tres kilómetros alrededor de la localidad aproximadamente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba