CORONAVIRUS | Otro equipo de Primera División elige el Carlos Belmonte como campo alternativo

/Redacción/

El Cádiz CF ya habría decidido cuál será su estadio alternativo donde jugar como conjunto local. Así, según adelantan desde ‘El Diario de Cádiz’ el club gaditano se habría decantado por el feudo del Albacete Balompié, el estadio Carlos Belmonte, como campo alternativo en el caso de que se procediera a realizar un confinamiento en Andalucía motivado por la pandemia del coronavirus.

De este modo, los clubes de la Primera y Segunda División de LaLiga española deben tomar como medida preventiva la elección de un feudo alternativo en el caso de complicarse la situación de alerta sanitaria en la presente temporada. Así, según especifica la publicación “las gestiones de la entidad cadista han desembocado en que sea el Carlos Belmonte ese campo de emergencia por si la situación de la pandemia se agravara en el territorio andaluz”.

Con esta medida se pretende no paralizar las competiciones en el supuesto caso de que alguna región se viera especialmente afectada por confinamientos derivados del COVID-19. El club amarillo tenía que tomar la decisión antes de que finalizara la semana, por lo que “la elección del feudo albaceteño resuelve el requisito que marcaba como indispensable el organismo federativo”.

Albacete Balompié y Mestalla

Atendiendo al protocolo aprobado por la RFEF y La Liga de cara a la nueva temporada por la que, debido a la alerta sanitaria por el Covid-19, en el supuesto de que un equipo no pudiera disputar los partidos en su estadio habitual tendría que hacerlo en un recinto de otra Comunidad Autónoma, el Albacete Balompié y el Valencia CF han alcanzado un acuerdo de colaboración para hacer de sus respectivos campos sus estadio alternativos.

Esto significa que, y siempre en el único escenario de que fuese necesario, el Albacete Balompié jugaría en Mestalla y usarías las instalaciones valencianistas sus partidos durante el tiempo que fuese pertinente y, al ser un acuerdo con carácter reciproco, el conjunto valencianista podría hacer uso de nuestras instalaciones si así lo requiriera.

Este acuerdo es parte de las normas de salud pública y prevención que los equipos de Primera y Segunda División están llevando a cabo de cara a esta atípica temporada que está a punto de comenzar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba