CORONAVIRUS | El PSOE espera que las medidas que anuncie Madrid contra el COVID-19 estén acordes con las tomadas en Castilla-La Mancha

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha confiado en que las medidas que anuncie este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estén acordes con las adoptadas en Castilla-La Mancha porque Madrid es una comunidad autónoma “con una gran influencia” sobre las regiones vecinas.

En rueda de prensa, Mora ha advertido de que la movilidad, según han reflejado determinadas estudios científicos que se han hecho, es la principal causa de la propagación del virus.

Ha apuntado que Castilla-La Mancha o Castilla y León están tomando medidas “drásticas” contra la pandemia pero sin embargo –ha lamentado– no se ha comprobado que la Comunidad de Madrid esté actuando de la misma manera.

noticias castilla-la mancha

Ha admitido que el virus no tiene fronteras pero la adopción de medidas “es fundamental” para que se pueda contener, ha dicho. “De nada nos vale tomar medidas en una comunidad autónoma si en otra no se están tomando y hay una gran movilidad de ciudadanos entre una y otra”, ha sentenciado.

Dicho esto, ha pedido al presidente del PP, Paco Núñez, que ya que pone de ejemplo a la Comunidad de Madrid para muchas cuestiones, pues que pida a Díaz Ayuso que adopte medidas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba