Casañ respalda a Abycine en la presentación de su cartel de la XXII edición

La mítica ‘Llaneila’ que año tras año ha protagonizado los carteles anunciadores de Abycine ha dejado este año paso a otro protagonista, el cineasta albaceteño José Luis Cuerda, fallecido en febrero, con un diseño que ha sido firmado por el humorista albaceteño, Joaquín Reyes.

El centro cultural de La Asunción ha acogido el acto de presentación del cartel de esta edición tan especial de Abycine, marcada sin duda alguna por la pandemia de la Covid-19. Joaquín Reyes ha explicado cómo ideó este cartel en el que presenta a José Luis Cuerda, mirando un sidecar y plantado en ese campo donde creían hombres en su película “Amanece que no es poco”, mientras amanece por el oeste, “es un mundo al revés, como homenaje a José Luis que jugó a poner el mundo patas arriba”, ha detallado el humorista, también dibujante, ilusionado con este particular encargo.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha acompañado a los protagonistas en la presentación del cartel de Abycine, junto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el delegado de Educación y Cultura, Diego Pérez, y Belén Lario, delegada de CMM en Albacete.

Vicente Casañ ha dado su respaldo al equipo que año tras año hace posible Abycine por haberse reinventado y haber conseguido sacar adelante esta edición en unas circunstancias tan singulares. El regidor ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a este evento que transciende su dimensión cultural, “Abycine no solo es cultura, son ingresos para la ciudad, es fomento de la hostelería y el turismo de Albacete”.

En este punto, Casañ ha hecho público su apoyo a la celebración de todo tipo de eventos culturales en estas circunstancias, “me sumo a la reivindicación que hace el sector, que incluso en su manera de manifestarlo lo hizo con total seguridad”, ha indicado el alcalde, que ha terminado deseando larga vida al Festival de Cine Abycine.

El lema del cartel “Abycine que no es poco” invita a esta reflexión, “estoy seguro de volveremos a disfrutar del cine sin mascarilla y de los abrazos, pero mientras tanto disfrutemos de esta edición de Abycine, este año tan raro nos ha enseñado que cosas que dábamos por supuestas luego no son tales, por tanto disfrutemos de lo que tenemos”, ha concluido Joaquín Reyes.

Por su parte, el director del festival, José Manuel Zamora, ha explicado que esta edición de Abycine combinará contenidos online y proyecciones presenciales para que el público pueda encontrarse con los protagonistas, si bien en formatos más reducidos, con las debidas medidas de seguridad. Zamora ha anunciado que Abycine creará de cara a 2021 el premio José Luis Cuerda, para reconocer proyectos y figuras del cine nacional e internacional que se merezcan una distinción según el modo de entender el cine que tenía el desaparecido cineasta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba