Piden medidas urgentes ante la falta de distancia de seguridad en los autobuses urbanos de Albacete

/Redacción/

Hasta El Digital de Albacete siguen llegando quejas de usuarios del transporte urbano de Albacete, que con documentos gráficos denuncian la situación que se vive en este servicio público en plena pandemia.

Muchos de estas denuncias se centran en la línea A, que a primera hora de la mañana de este jueves presentaba el aspecto que mostramos en esta imagen remitida por un usuario de la misma, en la que quiere poner de manifiesto que no se cumplen las distancias, pidiendo soluciones urgentes.

noticias albacete

Esta denuncia se une a la que días atrás realizaba otro usuario, asegurando que “cuando salen los estudiantes de clase, por ejemplo, la Línea A va totalmente saturada y sin respetar el espacio mínimo entre pasajeros”. Y es que llegan a manifestar que el viernes pasado viajaron en un autobús que cubre este itinerario “cerca de 60 personas”. Así, piden “una mejor señalización del aforo concreto o doblar el servicio a las horas de inicio y salida de los alumnos”.

El Ayuntamiento anunciaba que se iban a reforzar líneas, pero por el momento las denuncias de los usuarios no cesan.

PANELES “DES-INFORMATIVOS”

Además de esto, numerosos usuarios de la red de autobuses urbanos de la capital trasladaban a El Digital de Albacete otro problema con los que diariamente se encuentran a la hora de utilizar el transporte público.

De este modo recuerdan que tras al fin del confinamiento detectaron ciertos problemas con los paneles informativos de algunas de las líneas de autobús urbano que el Ayuntamiento de la capital trató de solventar pese a que los usuarios aseguran que “no se han arreglado al 100% pero su funcionamiento durante estos primeros meses de nueva normalidad ha sido aceptable”. Sin embargo, subrayan que este tipo de problemas han vuelto a ser patentes “con el inicio del curso escolar y la vuelta de los alumnos a los institutos”.

Sostienen estos usuarios que “a primera de hora de la mañana vuelven a desaparecer autobuses de la aplicación por arte de magia” y que no existe una correlación adecuada “entre los horarios que de llegada que aparecen en la APP y en las pantallas informativas” instaladas en las paradas de autobús.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba