¿Habrá servicio de autobús nocturno en Albacete?

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Plan Director del Transporte Urbano de Albacete contemplaba la creación de un servicio de autobús nocturno, pero la pandemia y las circunstancias sobrevenidas con el coronavirus ha modificado la puesta en marcha de este nuevo servicio.

De este modo, el concejal de Movilidad Urbana, José González, señalaba que “en el Plan Director se contemplan aquellas mejoras que se estimaron que la ciudad de Albacete en cuanto a transporte urbano tenía que asumir”. Así, especifica que “es algo que tenemos encima de la mesa  no solo con aquellas actuaciones que se vieron sino también con otras que van surgiendo”.

Entre estas nuevas circunstancias ponía como ejemplo el responsable de Movilidad Urbana del Consistorio de la capital “el aumento de frecuencias en la línea que va hasta la Ciudad de la Justicia que dentro de poco va a entrar en funcionamiento”. Así manifestaba que “estamos trabajando en el Plan Director y en estas actuaciones”, pero recordaba que “la situación a día de hoy no es la misma que la que teníamos”.

Así reconocía que debido a la pandemia “tenemos otras prioridades”, pero aseguraba González que se verán hechas realidad todas las reivindicaciones del Plan Director al igual que la línea E inversa que mejoraría en gran medida el servicio de autobuses urbanos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba