¿Cuántas personas han sido sancionadas durante la ‘No Feria’ por la Policía Local de Albacete por infringir la normativa anticovid?

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Albacete se estaría preparando para vivir su último día de Feria pero debido a la pandemia del COVID-19 los albaceteños no podrán asistir al tradicional cierre de la Puerta de Hierros. Una Feria que muchos han bautizado como la ‘No Feria 2020’ que se ha vivido del 7 al 17 de septiembre fuera del Recinto Ferial.

Se han sucedido sanciones por parte de agentes de la Policía Local de Albacete por no hacer el debido uso de la mascarilla, por fumar sin cumplir las medidas establecidas, por no guardar el debido distanciamiento social, o por hacer botellón durante los días de la ‘No Feria’. Reconocía el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que este es un térmico “que no gusta demasiado” porque “la Feria es algo muy importante para todos los albaceteños y en este caso también para mí como alcalde”.

Pese a todo realizaba un primer balance de estos días, aunque especificaba que “estamos pendientes del balance definitivo que podamos hacer mañana de la mano del Intendente Jefe de la Policía Local con todos los datos que se han recogido a lo largo de estos días”. De este modo, Vicente Casañ realizaba un avance de estos datos y exponía que a falta de conocer los datos de este mismo 17 de septiembre, “se han llevado a cabo 395 denuncias vinculadas con el ámbito sanitario”.

noticias albacete

Igualmente apuntaba que “se ha procedido a la sanción por diversos motivos a 20 establecimientos hosteleros”. Además, especificaba que la Policía Local de Albacete ha interpuesto “235 multas a ciudadanos por no llevar mascarilla o no utilizar correctamente”, y un total de “137 personas han sido sancionadas por fumar” sin tener en cuenta la normativa vigente.

También adelantaba que hasta este miércoles, 16 de septiembre, los agentes de la Policía Local de Albacete han interpuesto “un total de 71 denuncias por botellón”. Con todos estos datos agradecía “que la inmensa mayoría de los albaceteños se haya comportado razonablemente durante estos días”, al tiempo que reconocía que “existe una minoría que se ha comportado de manera incívica y han recibido la sanción y el apercibimiento de nuestra Policía Local a la que tanto le debemos”, concluía Vicente Casañ.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba