CORONAVIRUS | Tres nuevas aulas de colegios de Albacete capital en aislamiento preventivo

/Redacción/

Tres aulas de Educación Primaria de tres centros educativos de Albacete capital se encuentran en aislamiento preventivo desde este jueves, 17 de septiembre, según han confirmado a El Digital de Albacete fuentes oficiales.

En concreto estas nuevas aulas confinadas pertenecen al mismo ciclo educativo, Educación Primaria, del Colegio Concertado Nuestra Señora del Rosario; una aula del Colegio Cristóbal Colón; y otra más del Colegio Concertado Aristos, especificaban estas fuentes oficiales. Todas estas aulas se encuentran en aislamiento preventivo hasta conocer el resultado efectuado por los rastreadores.

Así, por motivos preventivos se ha procedido al aislamiento de un aula de este centro educativo hasta conocer los resultados efectuados por los rastreadores. Además, este mismo miércoles también se procedía al aislamiento preventivo de otras dos aulas de Educación Primaria del Colegio Cristo de la Antigua de Tobarra y otra de la Academia Cedes de la capital albaceteña.

De este modo, cabe recordar que este lunes se confirmaban los primeros casos de aislamiento en un aula del Colegio Cristóbal Valera de Albacete capital, otra del Colegio Francisco Coll, también de la capital albaceteña, y otra del CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla. A estas primeras aulas confirmadas se sumaban este martes dos nuevas clases de dos centros educativos diferentes de la provincia de Albacete.

En concreto se trata del Colegio Rural Agrupado ‘La Manchuela’ en Cenizate y del IES Río Júcar de Madrigueras, donde dos aulas han tenido que ser confinadas tras confirmarse casos positivos por coronavirus. Un total de 9 aulas desde el inicio del curso escolar el pasado 9 de septiembre a la que hay que añadir el aislamiento preventivo del aula de Bachillerato del Instituto CEDES de Albacete que se decretó durante la jornada de este martes, y las del Colegio Cristo de la Antigua de Tobarra y el aula de la Academia CEDES de la capital.

Sin embargo, estas mismas fuentes oficiales trasladaban a El Digital de Albacete que los alumnos del aula de Bachillerato del Instituto CEDES y el IES Río Júcar han podido retomar con normalidad sus clases después que los rastreadores hayan podido “delimitar los posibles contactos de algunos de sus alumnos”, por lo que únicamente continuan en aislamiento los contactos estrechos del caso positivo detectado

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba