CORONAVIRUS | Las cachimbas les saldrán caras al dueño de un bar y varios clientes en Albacete

/Redacción/

Tres clientes y un establecimiento hostelero fueron sancionados este jueves tras una intervención de la Policía Local de Albacete derivada de un posible incumplimiento de la normativa anticovid.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que fueron 4 las denuncias redactadas y explicando que los motivos no fueron otros que fumar en cachimba. En el caso de los clientes, fueron 3 las denuncias que se les interpusieron por compartir dicho artilugio y fumar sin respetar distancias y en el caso del local, el motivo de la sanción fue facilitar a los clientes el hecho de poder fumar en cachimba y permitir su uso.

Desde que las Autoridades Sanitarias así lo decretaran hace unas semanas, fumar en la calle, en espacios públicos o en terrazas de establecimientos hosteleros está prohibido siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad, y la Policía Local de Albacete es la encargada de velar por el cumplimento de la normativa por parte de la población de la capital manchega.

En el caso de las cachimbas y en días de plena pandemia, su uso podría ayudar a la expansión del virus por dos vías; el humo y el hecho de que fumar en cachimba es una cosa que se suele hacer en grupo y compartiendo el mismo artilugio.

Tanto los clientes como el establecimiento tendrán que hacer frente ahora a una sanción económica tras los hechos presuntamente cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba